El Centro Segoviano de Madrid, Distinción de FES a la Empresa Segoviana de Mayor Proyección en el Exterior

Fecha:

Compartir:

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acordaron por unanimidad conceder la Distinción de FES a la Empresa Segoviana de Mayor Proyección en el Exterior al Centro Segoviano de Madrid, presidido por Antonio Horcajo.

El galardón, que recibirá durante un acto que se celebrará el día 21 de junio, pretende reconocer el esfuerzo colectivo y la constante preocupación por Segovia desde fuera de sus límites demostrada a lo largo noventa años desde su creación. “El tiempo ha demostrado su eficacia y se ha constituido en la empresa segoviana más representativa de nuestros intereses en el exterior”, destacaron desde FES en un comunicado recogido por Segoviaudaz.es

Creado en 1920 por comerciantes, pequeños empresarios segovianos y hombres que abandonaron su tierra para buscar nuevas oportunidades, el Centro Segoviano de Madrid buscaba “promover y fomentar el engrandecimiento moral y material de la provincia de Segovia, por cuantos medios estén a su alcance”, según recogían sus estatutos legales.

Presidido hoy en día por Antonio Horcajo, el Centro Segoviano de Madrid contempla en sus reglamento aprobado en 1921 su apuesta por estudiar las necesidades de la provincia con el objetivo de satisfacerlas, aplicando toda la voluntad y energías al fomento del desarrollo y progreso de la provincia segoviana.

“Es interminable la lista de empresarios segovianos en el exterior que tuvieron al Centro como su yunque y donde se resolvían mil problemas, se cambiaban experiencias y surgían iniciativas”, explicaron desde FES. En este sentido evidenciaron casos como el de el fundador del famoso Casa Lucio de Madrid conocido anteriormente como el Mesón del Segoviano de Benito Martín, su fundador; Casa Ciriaco, emblemático restaurante de los mayores intelectuales, o empresas como La Sepulvedana o La Veloz. También destacaron nombres actuales como los de Felipe Tomé, Pedro Moreno, Juan Yagüe o Juan Antonio Bachiller como “garantía de la continuidad de los empresarios segovianos en el exterior”.

Publicidad

Artículos Relacionados

«No son Los Alpes, es La Pinilla»: un paraíso blanco en la provincia de Segovia

¿Imaginas la emoción de deslizarte por la nieve, respirar el aire helado de la montaña y disfrutar del...

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...