El nuevo centro deportivo municipal Forus Segovia abrió el plazo de preinscripciones hace una semana, despertando gran interés y expectación entre los ciudadanos. El centro, que prevé su apertura durante el último trimestre de 2014, pondrá a disposición de sus socios 3.700 metros cuadrados de instalaciones y será un punto de encuentro de los ciudadanos en el que encontrarán deporte, ocio y salud en un mismo espacio.

“La apertura de Forus Segovia supone el colofón final de la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero, que pretende convertirse en un referente para todos los segovianos así como para el deporte de la ciudad”, ha explicado Ignacio Triana, presidente de Forus.

El nuevo centro deportivo municipal ofrecerá 120 clases de actividades dirigidas y programas de entrenamiento personalizado. Contará, además, con diferentes áreas estructuradas en función de los espacios y las actividades que se pueden desarrollar en cada una de ellas.

El área fitness dispondrá de una sala de más de 600 metros cuadrados, equipada con máquinas de última generación. Esta zona estará dividida en espacios de trabajo específicos como cardio, tonificación, musculación, peso libre y estiramientos, entre otras.

 

La salud, un pilar fundamental

La salud y el bienestar de sus socios es uno de los pilares fundamentales de Forus Segovia. Por esta razón el centro contará con un spa equipado con una piscina dinámica con diferentes módulos de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, baño turco, sauna y zona de relajación.

Los socios podrán acceder a 2 piscinas cubiertas climatizadas, con un vaso de natación, de 25 x 12,5 metros con 6 calles, dedicado al nado libre de abonados y a la escuela de natación tanto de niños como de adultos. Además, contará con un segundo vaso de enseñanza con menor profundidad, dedicado a actividades acuáticas para los más pequeños, incluida la matro-natación.

Los que prefieran practicar deporte al aire libre, también podrán hacerlo. Forus Segovia contará con pistas de pádel en las que se impartirán cursos y que podrán ser alquiladas puntualmente.

Los usuarios más pequeños podrán disfrutar de un espacio diseñado para ellos. Conscientes de la necesidad de adquirir unos hábitos saludables desde los primeros años de vida, Forus Segovia ha creado una zona de ludoteca, donde los niños podrán practicar multitud de actividades deportivas y en la que aprenderán los valores del deporte de la forma más divertida.

La oferta se completa con zonas de vestuarios masculinos, femeninos y de grupos, completamente equipados y adaptados para minusválidos. Además, el centro contará con parking y zonas verdes.

“La planificación de las instalaciones de Forus Segovia se ha desarrollado con el objetivo de que usuarios de todas las edades y condición física puedan practicar deporte y adquirir unos hábitos de vida saludables”, ha afirmado Ignacio Triana, presidente de Forus.

 

Tipos de abonos

Existen distintos tipos de abonos, entre ellos, el individual, para personas de 16 a 64 años, que incluye el acceso y uso de las instalaciones en el horario completo establecido por Forus Segovia.

Con el fin de dar a conocer todas las posibilidades que Forus ofrece a los segovianos, se han instalado zonas de inscripción en dos casetas informativas, ubicadas en la Carretera de Palazuelos s/n y en la Plaza José Zorrilla.