El Centro de Tecnificación de Baloncesto del IMD Segovia, gestionado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León retoma su actividad este próximo 6 de marzo. Durante los próximos cuatro meses se trabajarán aspectos de técnica y táctica individual que sirvan para fomentar el aprendizaje y mejora de los jugadores y jugadoras segovianos de cara a su futuro como deportistas.
Repunte en el número de inscritos
El IMD repartirá más de 150 becas para este programa de formación entre jugadores, entrenadores y árbitros, a los que se les exigirá un compromiso de asistencia durante los meses de marzo, abril y mayo. La primera sesión de evaluación, será dirigida por el técnico segoviano y coordinador del Programa Regional de Detección en Segovia, Dani Lobo, que atesora experiencia en la formación de deportistas con trayectoria en equipos de cantera y en la Fundación Real Madrid.
Para la primera sesión están convocados los inscritos en categoría benjamín y alevín 2011 en un primer turno de 17 a 18.15h, segundo turno de categorías alevín 2010 e infantil asistirán de 18:15 a 19:30, dejando para el final a las categorías cadete, junior y sub20, de 19:30 a 20:45 horas. En todas ellas se hará una evaluación de los conocimientos del grupo para adaptar las futuras sesiones al nivel de los participantes y con el objetivo de la mejora de los fundamentos técnicos para su mejor rendimiento posterior en los clubes donde participan.
Entrenadores cualificados para dirigir las sesiones
Durante las próximas semanas, irán dirigiendo las sesiones del Centro de Tecnificacion del IMD entrenadores segovianos y foráneos con experiencia en clubes, selecciones regionales y nacionales, que adaptarán sus conocimientos a lo exigido en el Centro.
Además también se han inscrito una decena de entrenadores para trabajar semanalmente con los tutores y los participantes de cara a mejorar sus conocimientos en la dirección y preparación de entrenamientos, así como todos los árbitros de la Escuela Provincial de Árbitros de Segovia tendrán una hora quincenal de formación bajo un programa dirigido por Cristina de Jesús y que fomentará la mejora de los colegiados locales.