El centro de salud de Cuéllar contará a partir de febrero con un médico de familia más. SACYL ha incrementado la dotación del centro atendiendo al objetivo de mejorar la calidad de la asistencia prestada a raíz de la reorganización de la plantilla de médicos llevada a cabo en la Zona Básica de Salud de Cuéllar.

Este facultativo comenzará a pasar consulta a diario en el centro de salud a partir del próximo miércoles 1 de febrero. Para lograr la mejor organización de los recursos en relación a la demanda asistencial, como señalan fuentes de la Junta de Castilla y León, en un primer momento a algunos de los usuarios de Cuéllar se les ha realizado y comunicado el cambio a la consulta del nuevo médico de Familia.

Pasados 3 meses de la fecha de asignación, los asignados al nuevo médico de familia podrán revocar esta reorganización si así lo desean. En la unidad administrativa del centro de salud se debe tramitar la elección del facultativo que los ciudadanos deseen que les atienda y solicitar la pegatina con los datos de su nuevo médico, que se deberá colocar en el reverso de su tarjeta sanitaria.

El centro de salud de Cuéllar cuenta con 13.673 tarjetas sanitarias; de ellas, 1.644 corresponden a menores de entre 0 y14 años y 12.029, a mayores de 14 años. Del total de tarjetas sanitarias, 7.334 son de usuarios del propio municipio de Cuéllar.

Los profesionales que atienden la asistencia sanitaria son 14 médicos, de los cuales 7 pasarán consulta en Cuéllar; 2 pediatras de Equipo de Atención Primaria; 9 enfermeras y 1 enfermera pediátrica; 2 auxiliares de enfermería; 3 auxiliares administrativos; 1 celador; 1 matrona; 2 fisioterapeutas; y un 1 trabajador social.