El CEIP Fray Juan de la Cruz, seleccionado para el programa de adaptación climática

Fecha:

Compartir:

El CEIP Fray Juan de la Cruz ha sido el único colegio de capital seleccionado para el programa de adaptación climática.

Esto conlleva que, con un presupuesto de entre 50.000 y 150.000 euros por centro, se podrán realizar actuaciones de carácter transformador e integral en el patio con el objetivo de producir un impacto significativo y duradero.

Los criterios de valoración de la convocatoria, a la que concurrieron 26 centros segovianos, han sido:

Sostenibilidad, donde los centros educativos han demostrado que están desarrollando un programa activo de sostenibilidad o de utilización educativa periódica del patio o del entorno cercano. Además, se han valorado los aspectos del proyecto que contribuyen a la adaptación de cambio climático.

Vulnerabilidad climática del centro, donde los centros han aportado la información necesaria para determinar la vulnerabilidad climática del centro.

Compromiso de participación en el proyecto. Los centros han acreditado su compromiso de participación en el proyecto, a través del Acta del Consejo Escolar del centro.

Viabilidad Ambiental. Los proyectos han tenido que garantizar que no se ocasiona daño al medio ambiente, criterio que será acreditado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

Además, también han sido seleccionados para esta convocatoria el CEIP Santa Clara (Cuéllar), el CRA El Encinar (La Losa), el CRA El Pizarral (Santa María La Real de Nieva), el IES Andrés Laguna (Segovia) y el IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor).

Publicidad

Artículos Relacionados

El Atlético de Madrid celebrará este jueves su tradicional cena de pretemporada en José María.

El Atlético de Madrid volverá a reunirse este jueves, 16 de julio, en Segovia para celebrar una de...

Pinarnegrillo renueva dos de sus principales calles

El Ayuntamiento de Pinarnegrillo ha culminado la renovación de la pavimentación de las calles Navalmanzano y Aldea Real,...

Las empresas de Segovia refuerzan su apoyo a MUSEG 2026

El alcalde de la ciudad y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, José Mazarías, ha firmado...

Minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Los Gallardos (Almería)

El Ayuntamiento de Segovia se ha sumado este viernes al minuto de silencio convocado por la Federación Española...