El CEIP Fray Juan de la Cruz ha sido el único colegio de capital seleccionado para el programa de adaptación climática.

Esto conlleva que, con un presupuesto de entre 50.000 y 150.000 euros por centro, se podrán realizar actuaciones de carácter transformador e integral en el patio con el objetivo de producir un impacto significativo y duradero.

Los criterios de valoración de la convocatoria, a la que concurrieron 26 centros segovianos, han sido:

Sostenibilidad, donde los centros educativos han demostrado que están desarrollando un programa activo de sostenibilidad o de utilización educativa periódica del patio o del entorno cercano. Además, se han valorado los aspectos del proyecto que contribuyen a la adaptación de cambio climático.

Vulnerabilidad climática del centro, donde los centros han aportado la información necesaria para determinar la vulnerabilidad climática del centro.

Compromiso de participación en el proyecto. Los centros han acreditado su compromiso de participación en el proyecto, a través del Acta del Consejo Escolar del centro.

Viabilidad Ambiental. Los proyectos han tenido que garantizar que no se ocasiona daño al medio ambiente, criterio que será acreditado por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León.

 

Además, también han sido seleccionados para esta convocatoria el CEIP Santa Clara (Cuéllar), el CRA El Encinar (La Losa), el CRA El Pizarral (Santa María La Real de Nieva), el IES Andrés Laguna (Segovia) y el IES Vega del Pirón (Carbonero el Mayor).