El CEIP ‘El Peñascal’ avanza con su proyecto Erasmus

Fecha:

Compartir:

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘El Peñascal’ de Segovia capital desarrolla desde el año 2020 y hasta el curso 2022-2023 un proyecto Erasmus + gracias a los fondos destinados por la Unión Europea y a la organización del SEPIE.

El proyecto se ha retomado tras este periodo de pandemia con el nombre ‘COLORS, Creating our Learning Options to Reval Skills’ y se basa en las inteligencias múltiples.  Busca potenciar las diferentes habilidades, capacidades y formas de aprender de sus alumnos como establece la teoría de Howard Gardner.

En el marco de desarrollo del mismo proyecto, el pasado 9 de mayo el CEIP ‘El Peñascal’ ha sido el anfitrión de unas jornadas en las que han participado quince maestros procedentes de Suecia, Grecia, Serbia, Rumanía y Turquía.

Durante los días que estos maestros han estado en Segovia han visitado el colegio, guiados por los propios alumnos, han observado algunas de las clases, desarrollado actividades pensadas para que los niños se empapen de la diversidad cultural y lingüística, han participado en talleres y conferencias relacionados con la inteligencia visual-espacial y por supuesto, han podido disfrutar de la gran variedad de actividades culturales y gastronómicas que ofrece la propia ciudad de Segovia y sus alrededores.

El proyecto Erasmus+ que desarrolla el colegio implica a todo el claustro del centro y ofrece la oportunidad de seguir aprendiendo e intercambiando experiencias docentes. El próximo curso será cuando finalice este proyecto con la visita a las escuelas de Serbia, Grecia y Suecia.

La dotación de fondos europeos permite la colaboración de sus maestros en periodos de observación, desarrollo de talleres y participación activa en las clases de centros educativos europeos, encaminados al incremento de las competencias profesionales de los docentes y la mejora de las aptitudes lingüísticas de profesores y alumnos. Durante el presente curso, varios maestros del centro ya han visitado las escuelas participantes del proyecto de Kokaeli en Turquía y de Oradea en Rumanía.

 

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...