Varios estudios de arquitectura e ingenieria se han reunido con representantes del Ayuntamiento de Segovia para conocer la situación actual del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), y el futuro de la Fase II en un momento en el que las obras del Edificio de Emprendedores se encuentran paradas debido a los problemas por los que atraviesa Volconsa, que se encuentra en concurso de acreedores. En concreto, se han tratado, según un comunicado del CAT, el avance de los trabajos llevados a cabo hasta la fecha; el estudio de posibles inversores interesados en el proyecto; y las estrategias de futuro ‘adaptándose a las nuevas circunstancias’, señalan.

El Ayuntamiento de Segovia ha mostrado su voluntad por la continuación de este proyecto, del que señalan ‘será una fuente de empleo para toda la ciudad’. Además, han manifestado que existen varias empresas tecnológicas que actualmente buscan pequeñas ciudades con buena calidad de vida y bien comunicadas y ‘ven este espacio idóneo para establecer y centralizar sus compañías’.

David Chipperfield Architects, Mateu i Bausells Arquitectura, Sancho-Madridejos Architecture Office, Andrés Perea, Jerónimo Junquera y Úrculo Ingenieros se han reunido con el concejal de empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giraldez, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el gerente del CAT Claudio Galindo.