Para el consejero Portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, «el caos ferroviario es evidente».
Así de tajante ha respondido a preguntas de Segoviaudaz.es, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León.
Carlos Fernández Carriedo ha señalado que Castilla y León se ha dirigido por carta, en varias ocasiones al Gobierno de España, pidiendo información y transparencia sobre un «caos ferroviario que es evidente».
Sin embargo, ni el Gobierno de Castilla y León ni los ciudadanos de la Comunidad han recibido respuesta al respecto, ha señalado.
Por ello, desde la Junta «nos ponemos del lado de los viajeros que están sufriendo estas circunstancias».
– El infierno de los usuarios del AVE en 10 claves, contado por los usuarios del AVE Segovia –
Así, subraya Fernández Carriedo, «no podemos entender que el ministro diga que no hay caos en el ferrocarril y que está en el mejor momento de su historia». Por el contrario, «es evidente la circunstancia por la que está atravesando y las dificultades que tienen muchos ciudadanos».
– Usuarios del AVE Segovia rectifican al ministro de Transportes –
El consejero de Presidencia lamenta que Castilla y León no haya «recibido respuesta ni el ofrecimiento de ninguna reunión para abordar esta cuestión, no por ver la competencia o participación por un tema de competencias de Castilla y León». En este sentido, Fernández Carriedo, ha añadido, que lo que se busca con ese contacto es «defender los intereses de muchos ciudadanos de esta tierra que ven afectada su calidad de vida y calidad de transporte como consecuencia del caos ferroviario que estamos atravesando».