El Canónigos vibra con el Maratón de Directores en las Noches del Real Sitio

Fecha:

Compartir:

El teatro Canónigos, un espacio emblemático del Real Sitio de San Ildefonso, recuperado para la música y la cultura, ha dado el relevo a la Casa de las Flores, escenario habitual de este XI Festival de Música Clásica, y ha vibrado con la celebración del Maratón de Directores. Esta actuación ha sido un gran colofón para un fin de semana intenso en las Noches del Real Sitio.

Fueron dos sesiones con un programa doble de orquesta, en el que los grandes protagonistas fueron los directores, que demostraron al público su destreza y habilidad con la batuta para conseguir las mejores interpretaciones posibles de la Orquesta de la Academia de Dirección del Centro Superior Katarina Gurska. Tanto los directores como el programa estuvieron supervisados por los maestros Arturo Tamayo, Cristóbal Soler y Borja Quintas.

La actuación, que fue el concierto final de alumnos del Máster de Dirección Sinfonica, Instrumental y Vocal del curso 2017/2018 del CSKG, contó con la presencia de la solista Irene Martínez al clarinete.

Los directores Alberto Marcos, Ález Puchades, David Gómez, Diego Fortes, Jerónimo Castelló, José Antonio Guerrero, Juan Bautista Tortosa, Juan José Fernández, Rafael González y Vicent Mengual, se enfrentaron a obras de Mozart, Stravinsky y Mendelssohn.

El próximo fin de semana, cierre con ópera, zarzuela y saxofones 

El próximo fin de semana concluirá Noches del Real Sitio con el estreno de ‘La Noche del Canto’, el viernes, con arias y dúos de ópera y zarzuela, y la interpretación de ‘Once saxofones y amigos’, el sábado.

Ambas actuaciones serán en la Casa de las Flores, la del día 21 concretamente en el jardín, a las 21:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Publicidad

Artículos Relacionados

La cultura recorrerá la provincia con el VI Festival «Escenario Patrimonio de Castilla y León»

El VI Festival "Escenario Patrimonio de Castilla y León" ofrecerá seis espectáculos gratuitos y de entrada libre en...

Un homenaje a Antonio Machado con el nuevo single de Los Mejías

La banda segoviana Los Mejías publica Por Cada Golpe, el tercer adelanto de Cinco Formas De Decir Te...

El Premio Sinodal de Aguilafuente ya tiene jurado

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y...

Cantalejo muestra al resto de España sus tradiciones en el Grand Prix de TVE

Anoche el municipio segoviano de Cantalejo participó en el mítico concurso televisivo del verano presentado por Ramón García,...