Los casos de paperas han alarmado en la provincia, y lo han hecho hasta el punto que este jueves, los dimes y diretes se han convertido en rumores, y los rumores en un bulo que han ido llegando a profesores de toda la provincia y a medios, con una información: El Instituto de Cantalejo ha cerrado por los casos registrados de paperas. La información (falsa) se ha divulgado por whastapp hasta el punto de que circular una lista con el nombre supuesto nombre de los 52 vecinos contagiados, todos ‘teóricamente’ procedentes del municipio con falsos apodos.
Como no podía ser de otra manera, esta supuesta iinformación también ha llegado hasta la Delegación de la Junta de Castilla y León donde, hasta el momento, han sido desmentidos los cierres a la espera de la actualización de los datos, por parte de la Consejería, que previsiblemente serán publicados esta mañana, sobre las 12,30h. Lo que sí ha podido comprobar esta redacción es que el Instituto no ha sido cerrado. Es cierto que el municipio ha registrado algún caso suelto y que, circunstancialmente, algunos alumnos abandonaron el centro estos días aunque, fuentes del Instituto, han reconocido que lo hicieron por cuestiones ajenas al brote y que el centro está funcionando con «absoluta normalidad».
(Actualización). La Consejería de Sanidad confirma el incremento hasta los 48 casos de paperas en la provincia, esta semana se han registrado 33 nuevos casos, sumados a los 15 ya computados. De ellos, el 25% son de Cantalejo.
(Seguiremos informando)