Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia confirmaron este martes que el brote de COVID-19 declarado en Nava de la Asunción, vinculado al club de balonmano de la liga Asobal, contabiliza 25 positivos y 54 contactos en estudio y se considera de ámbito laboral y familiar.

Entre el viernes y el lunes, se notificaron 11 nuevos brotes y cuatro pasaron a ser inactivos. El sábado, se declararon cuatro focos en: Carbonero el Mayor, cuatro positivos y tres contactos en estudio, de origen familiar; en Segovia capital, ocho positivos y 23 contactos en estudio, de carácter familiar y social; en Santa María la Real de Nieva, de origen familiar, con cuatro positivos y cuatro contactos en estudio. Por último, otro brote familiar en Boceguillas, con tres positivos y cuatro contactos.

El domingo se declararon tres brotes nuevos, dos en Segovia capital, de origen familiar y social, con un total de 7 positivos y ocho contactos en estudio, y en Moraleja de Coca, un foco familiar con tres positivos y dos en estudio.

En la jornada festiva del 12 de octubre, tres brotes más. El primero, en Ceguilla, con siete positivos y ocho contactos en estudio, de ámbito familiar, al igual que él registrado en Adrados, con tres positivos y dos contactos. El tercero es de origen familiar y mixto, en la localidad de Cantimpalos, con cuatro positivos y diez casos en estudio.

La provincia de Segovia registró un nuevo fallecimiento en el Hospital General, que suman ya 225 decesos, desde que se inició la pandemia en marzo. En el Complejo Hospitalario aumenta la presión asistencia por COVID-19 con 27 pacientes ingresados en planta y cuatro enfermos en la Unidad de Cuidados Intensivos.