El BOE publica el real decreto que reduce temporalmente el IVA de la luz al 10%

Fecha:

Compartir:

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el Real Decreto-ley 12/2021 que ayer aprobó el Gobierno, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la fiscalidad energética y en materia de generación de energía, y sobre gestión del canon de regulación y de la tarifa de utilización del agua, que entre otras medidas contempla una bajada temporal de los impuestos aplicados a la luz con la que el Gobierno espera abaratar la factura un 10 por ciento.

El Consejo de Ministros aprobó ayer este real decreto-ley que reduce hasta final de año el IVA de la luz, que pasará del tipo general del 21 al reducido del 10 por ciento, y la suspensión durante tres meses del Impuesto sobre la producción eléctrica del siete por ciento.

La rebaja del IVA al 10 por ciento en la factura de la electricidad se aplicará hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kW, siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por megavatio hora (MWh), y a todos los consumidores vulnerables severos al margen de la potencia contratada.

Publicidad

Artículos Relacionados

Doble ración de teatro en Segovia con el festival ‘Escenario Patrimonio’

La consejería de Cultura, Turismo y Deporte organiza el VI Festival Escenario Patrimonio de Castilla y León, que...

Las caminatas de Cuevas de Provanco están de vuelta

Lo que comenzó hace más de dos décadas como una simple actividad vecinal se ha transformado hoy en...

Ya se encuentra disponible ‘Por Cada Golpe’ el nuevo single de ‘Los Mejías’

La banda segoviana Los Mejias ya tienen nuevo single: Por Cada Golpe. Este single es un adelanto de lo...

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky se sumergen en la gastronomía segoviana

Los estudiantes de la Universidad de Kentucky, que durante estos días han participado en los cursos de formación...