La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado este fin de semana en el BOE la formalización del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Madrid y Segovia con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos). El contrato se formalizó el pasado 9 de julio con el contratista Llorente Bus, S.L., del grupo Avanza, por un importe total anual de 71.148 euros.
Peticiones Plataforma de Viajeros
Este trámite certifica la puesta en marcha del nuevo servicio a partir del 8 de agosto a cargo de la nueva empresa, aunque la Plataforma de Viajeros del Bus de Segovia (Vibus Segovia) ha denunciado que la empresa que anteriormente prestaba el servicio, La Sepulvedana, no ha dado «ninguna explicación» ni comunicado el fin de su prestación a los usuarios.
Según Vibus Segovia, «en las taquillas no saben nada, en las redes sociales de la empresa no ponen nada relacionado con el cambio y se sigue pudiendo tanto vender bonos de los que no se van a poder aprovechar los 30 viajes como vender billetes anticipados para después del 8 de agosto».
Parada en Moncloa
Los usuarios aseguran que Avanza les ha comunicado tanto que la parada de los autobuses seguirá estando en Moncloa, como que el 8 de agosto va a haber inspectores «para certificar que la nueva empresa está realizando sin problemas el servicio.
En todo caso, Vibus ha solicitado a La Sepulvedana que anuncie públicamente que deja de operar este servicio, que tome «medidas de compensación económica para abonados, tarjetas monedero o compra anticipada de billetes» y que comunique si va a seguir con la línea Segovia-La Granja y por cuanto tiempo.