Viveros Herol Balonmano Nava mantiene su velocidad de crucero con una victoria solvente (32-27) ante el Tubos Villa de Aranda en un partido en el que los de Álvaro Senovilla volvieron a apoyarse en su defensa y portería, sumado al potencial ofensivo mostrado durante todo el curso. Nil Guiteras, en portería, y Smetanka en ataque arropados por el resto de compañeros auparon a los naveros a su octava victoria consecutiva, que casi certifica su presencia en la fase final de la campaña.
No fue un camino de rosas la octava victoria consecutiva, pese a lo que pueda parecer si prestamos atención al marcador definitivo. El primer parcial estuvo marcado por la igualdad y tras el paso por vestuario fue cuando el equipo de Álvaro Senovilla marcó distancias desde la defensa dejando a su rival en tan solo diez goles.
El partido empezó con protagonismo para ambos ataques y es que las defensas, tanto de Balonmano Nava como del Villa de Aranda, no estuvieron del todo finas en los primeros treinta minutos. Así las cosas el equipo burgalés amarró una renta de tres goles que quiso atajar cuanto antes Senovilla con una pausa técnica. Funcionó el parón, porque el equipo segoviano devolvió las tablas al luminoso, en parte gracias a la exlusión de Pablo Herranz, infiltrado navero en el equipo visitante.
Con una renta de dos goles para los naveros (13-11) llegaron minutos de alternancia y los tres de renta (16-13), quedaron en nada al descanso (17-17). El equipo entrenado por Mariano Ortega no estaba de paseo por el Guerrer@s Naver@s.
El BM regresó espeso de vestuarios
Regresó errático el equipo segoviano de vestuarios y tardó siete minutos en anotar. Por suerte, los burgaleses tampoco anduvieron finos en ataque ante las grandes intervenciones de Guiteras. Un parcial de 3-0 colocó una renta de dos para los segovianos (22-20), que ya no cedieron el mando. Cuatro goles a falta de nueve minutos con los eslovacos Prokop y Smetanka en plan estelar fueron demasiado castigo para un equipo de Aranda que quiso reaccionar, pero que no solo no logró rebajar la renta sino que acabó el partido cinco goles abajo (32-27).
El Balonmano Nava acaba el año líder de su grupo de la DHP con 19 puntos y afronta el parón de selecciones con buenas sensaciones y, sobre todo, con buenos resultados. Merecidas vacaciones para el equipo navero que no volverá a disputar un partido de liga hasta el 5 de febrero debido al Mundial y a la jornada de descanso.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (32): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (3), Jakup Prokop (8), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (7), Paco Bernabéu, Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (1), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán, Roberto Pérez (3), Tomás Smetanka (3), Sergio Casares (1) y Andrés Vila (1).
Tubos Aranda VDA (27): Luis De Vega (p), Mauro Jaureguiberry (1), Alberto Pinillos (4), Ander Iriarte (2), Magnol Suárez (ps, 1), Víctor Megías (1), Alberto González (1), Javier Domingo (5), Marcos González, Guillermo Fischer, Alberto Montiel, José Palacios (1), Víctor Deco (1), Víctor Enebral, Álex Berbel (7), Pablo Herranz (3).
Parciales cada 5 minutos: 3-3, 6-9, 10-10, 14-12, 16-14, 17-17 (Descanso); 17-18, 19-20, 22-21, 26-23, 29-25, 32-27.
Árbitros: Jordi Pinilla y Eric Deiros. Excluyeron a Prokop (1) por parte del Balonmano Nava y a Ander Iriarte (1), Víctor Megías (1), José Palacios (1) y Pablo Herranz (2) por parte del Villa de Aranda.
Incidencias: Jornada 12 de la División de Honor Plata disputada en el Pabellón Guerrer@s Naver@s, que presentaba un lleno en sus gradas.