Plantilla y cuerpo técnico del BM Nava posa con los aficionados que se desplazaron a Boadilla

El Viveros Herol Balonmano Nava pasó por encima (20-38) del BM Ikasa en la vuelta a la competición de los naveros en su grupo de la División de Honor Plata. Paco Bernabéu con nueve tantos fue el estilete de un conjunto que fue de menos a más y que fue aumentando progresivamente la renta en el marcador hasta casi doblar a su rival.

Foto: Daniel Pérez.

Empezó la primera mitad con un BM Ikasa sorprendiendo con el 2-0 inicial, pero rápidamente reaccionó Balonmano Nava, que le dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos con un Paco Bernabéu que aprovechaba muy bien las contras tras las recuperaciones de la defensa y las paradas de Patotski. Dos goles de Álex Lodos y otros dos de Smetanka ponían el 4-9 en el marcador en el minuto 12, lo que provocaba que el entrenador del equipo local, Javier Gimeno, solicitase tiempo muerto para intentar revertir la situación.

Tras ese parón, ambos equipos estuvieron sin anotar casi cuatro minutos debido a las paradas de Pablo Prado y Patotski y a las pérdidas de los dos conjuntos, fruto de que quizá la tensión del partido era más baja de la normal al tener objetivos diferentes y que los puntos no contaran para la siguiente fase. Hubo un intercambio de goles, con Balonmano Nava tomando siempre la iniciativa y, gracias a varias paradas de Patotski, se llegaría al descanso con una renta de 8 goles (10-18).

La segunda parte, un paseo

La segunda parte comenzó con un Balonmano Nava que conseguía elevar la diferencia en el electrónico hasta los 10 goles, aprovechando la velocidad de Paco y las paradas de Aleix Toro, que pudo disfrutar de los segundos 30 minutos marcando incluso 1 gol en una ocasión en la que BM Ikasa dejó su portería vacía. Dos goles a la contra, uno de Lodos y otro de Dani Pérez ponían el 14-26 en el minuto 40 y provocaban que Javier Gimeno pidiese su segundo tiempo muerto. No bajó demasiado la intensidad Balonmano Nava ni en defensa, ni en ataque y tampoco en la portería y finalmente sonó el pitido final con una gran diferencia en el marcador (20-38).

Novena victoria consecutiva del equipo de Álvaro Senovilla en un partido que tuvo controlado en todo momento y en el que no notó las bajas de Andrés Moyano, con un proceso febril, y de Andrés Vila, con un esguince. Una victoria le queda al conjunto de Álvaro Senovilla para clasificarse matemáticamente para el play-off, que intentará conseguir el próximo fin de semana en el Pabellón Guerrer@s Naver@s frente al BM Zamora.

Ficha técnica:

BM Ikasa Boadilla (20): Pablo Prado (p), Iñaki Feijóo, Santiago Echeverría (8), Aday Pérez (4), Manuel Holst (2), Mario Rodríguez Jorge Barroso, Andrés Ruiz (ps), Diego Rey (1), Noe Bellanger, Roberto Del Olmo, Lorenzo Pérez (3), Guille Medina, Jorge Ramírez, Jorge Salgado y David Santos (2).

Balonmano Nava: Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (6), Jakup Prokop (2), Álex Lodos (5), Nicolás López, Andrés Moyano, Paco Bernabéu (9), Aleix Toro (ps, 1), Dani Pérez (2), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (5), Tomás Smetanka (3) y Sergio Casares (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-5, 4-9, 4-10, 8-13, 8-16, 10-18 (Descanso); 12-22, 14-26, 16-28, 17-32, 17-33, 20-38.

Árbitros: Adrián Valdés y Francisco Fernández Herrero. Excluyeron a Mario Rodríguez (1), Aday Pérez (1) y Santiago Echeverría (1) por parte del BM Ikasa y a Álex Lodos (1), Sergio Casares (1) por parte del BM Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal De Boadilla del Monte. Gran presencia de aficionados naveros.