El BM Nava suma su sexta victoria consecutiva con un poderoso ataque y una agresiva defensa / Daniel Pérez

El Viveros Herol Balonmano mantiene su inmejorable racha de las últimas semanas y sumó un nuevo triunfo – sexto consecutivo – en su grupo de la División de Honor Plata del balonmano nacional. El rival de turno – BM Alcobendas – sucumbió (30-21) en el Guerrer@s Naver@s ante un equipo segoviano que aplicó a su habitual despliegue defensivo una gran defensa, sobre todo en la primera parte, en la que dejó al ataque madrileño en su mínima expresión.

Dani Pérez celebra un gol/ Daniel Pérez.

EL BM Nava apenas dio concesiones a un rival que solo estuvo por delante en el marcador con el 1-2 en el luminoso. Tan solo pudieron anotar tres goles los madrileños en 20 minutos y el 14-7 con el que se llegó al descanso era definitoria de la distancia entre ambos conjuntos. Una vez más Patotski fue determinante en la adquisición de la renta de los locales en el primer parcial, esta vez acompañado por una defensa que apenas concedió resquicios.

Gonzalo Carró pugna por un balón: Daniel Pérez.

Aleix Toro fue el inquilino de la portería navera dejando varias intervenciones de mérito. Sujetado también por la defensa, Balonmano Nava iba a lograr ampliar la ventaja hasta los 9 goles en el minuto 5 y, aunque el conjunto madrileño consiguió un parcial de 0-3, reaccionó rápido el equipo de Álvaro Senovilla por medio de Smetanka y Óscar Marugán.

La relajación propia del partido encarrilado apretó un poco el marcador (22-17), pero Óscar Marugán y Sergio Casares volvieron a ampliar la renta después de un tiempo muerto del entrenador local.  Prokop, con cuatro goles anotados de manera consecutiva, terminó de rematar el envite a favor de los naveros, que vieron como Gonzalo Carró era expulsado por roja directa después de un encontronazo con varios jugadores madrileños.

Dos puntos más para los naveros que acechan el liderazgo, aunque el Novas sigue manteniendo su posición de privilegio gracias a su apurado triunfo en Aranda de Duero.

Ficha técnica:

Balonmano Nava (30): Dzmitry Patotski (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (8), Álex Lodos, Nicolás López (1), Andrés Moyano, Paco Bernabéu, Aleix Toro (ps), Dani Pérez (4), Darío Ajo (4), Gonzalo Carró, Carlos Villagrán (2), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (4), Sergio Casares (1) y Andrés Vila.

Balonmano Alcobendas (21): Ramon Fuentes (p), Ionut-Marian Danci (ps), Alejandro Pereiro, Alfonso De La Rubia (3), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (3), José Alberto López (2), Sergio Lozano (1), José María Gutiérrez, Mario Crespo (3), Fernando Nevado, Ignacio Gimeno (4), Ismail Khattab, Bruno García (1), Agustin Castellano, Marcos Cecilia (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 8-3, 9-3, 12-5, 14-7 (Descanso); 18-9, 20-13, 22-16, 25-19, 29-19, 30-21.

Árbitros: Gabriel López y Jon Cid. Sacaron tarjeta roja a Gonzalo Carró y excluyeron a Andrés Vila (1) por parte del Balonmano Nava y a Mario Nevado (2), Sergio Lozano (1), Ignacio Gimeno (1), Bruno García (1) y a Marcos Cecilia (1) por parte del Balonmano Alcobendas.