Solo hacía falta un punto, pero el Viveros Herol Balonmano Nava está en modo depredador. Nadie escapa vivo de sus garras. Los pupilos de Álvaro Senovilla volvieron a jugar en su pabellón después de dos meses con la misma dinámica con la que lo dejaron, ganando. La víctima propiciatoria, BM Zamora, resistió lo que pudo y aunque el marcador refleja diez goles de renta (35-25), el equipo segoviano solo pudo despegarse en el luminoso avanzado el segundo parcial para lograr su décima victoria consecutiva.
Después de haber conseguido los dos puntos en el partido de este sábado, el equipo segoviano se garantiza estar en esa fase de ascenso a la Asobal que le enfrentará a los cuatro primeros equipos del Grupo B de la División de Honor Plata.
Buen arranque local
Empezó bien el encuentro Balonmano Nava, que conseguía un parcial de 3-0 en un minuto y medio y, aunque en los minutos siguientes le costó un poco más lograr esa fluidez en ataque que BM Zamora aprovechaba para anotar dos goles seguidos, otro parcial de 4-0 colocaba el 7-3 en el marcador en apenas 10 minutos provocando que el técnico visitante solicitase tiempo muerto.
A pesar del parón continuó la renta de 4-5 goles favorable al equipo navero, que realizó una primera parte en la que pasó por diferentes rachas en su juego, hasta que en el 16 un parcial de 0-3 permitía al BM Zamora colocarse a tan solo dos goles tras aprovecharse de varios errores en ataque del Balonmano Nava.
Unos minutos un tanto irregulares de ambos equipos llevaron a ambos conjuntos al descanso con una renta de tres tantos para los de La Nava (18-15).
En la segunda parte, más intensidad defensiva de los de casa
Ya en la segunda mitad, Viveros Herol aumentó su intensidad en la defensa provocando que BM Zamora tan solo anotase un gol en los primeros 6 minutos del segundo período y permitiendo que el equipo de Nava de la Asunción consiguiese una diferencia de 5 goles en el minuto 10 (23-18).
A partir del minuto 15 BM Nava consiguió un parcial de 4-0 que ponía una renta de siete goles en el electrónico (28-21), lo que terminó de decantar el partido para el equipo segoviano. Los últimos minutos fueron plácidos para los locales, que estiraron la diferencia hasta los diez goles con los que finalizó el partido (35-25).
Mantener la concentración hasta el final de la liga regular
Como quiera que los puntos logrados ante los rivales que avancen a la fase definitiva de la temporada son trascendentales, el equipo de Álvaro Senovilla no puede relajarse y su compromiso del próximo fin de semana ante UBU San Pablo Burgos es también de los importantes, puesto que los burgaleses seguramente avancen también a la segunda fase.
Ficha técnica:
Balonmano Nava (35): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (4), Álex Lodos (2), Nicolás López, Andrés Moyano (4), Paco Bernabéu (5), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez (5), Darío Ajo (1), Gonzalo Carró (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez (1), Tomás Smetanka (4), Sergio Casares.
Balonmano Zamora (25): David Mach (p), Marco Torres, Andrés Pérez, Fernando Ruiz, Pablo Cubillas, Iker Elola (1), Miguel García (2), Raúl Maide (1), Víctor Doval (ps), Guillermo García (3), Benjamín Illesca (5), Luis David Horcajada (1), Jaime González (8), Anderson Silva (2), Rubén Etayo, Francisco Bellia (2).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 11-7, 13-10, 16-13, 18-15 (Descanso); 20-16, 22-18, 24-21, 28-22, 31-23, 35-25.
Árbitros: Beatriz Del Valle y Patricia Del Valle. Excluyeron a Gonzalo Carró (1) por parte del Balonmano Nava y a Guillermo García (1), Anderson Silva (1) y Francisco Bellia (1) por parte del Balonmano Zamora.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo A de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Guerrer@s Naver@s, que presentaba un lleno en sus gradas.