Pablo Herranz finaliza una jugada ante sus ex compañeros del Villa de Aranda / Amador Marugán

El Balonmano Nava derrotó (36-23) al Villa de Aranda, de División de Honor Plata, en compromiso de pretemporada disputado en Campaspero (Valladolid).

Salió muy enchufado el equipo de Álvaro Senovila, que dio minutos a todos los componentes de la plantilla, a excepción de Prokop, que se sigue recuperando de sus problemas en la espalda.

Ya en el minuto 10 de la primera mitad, BM Nava conseguía una renta amplia de seis goles (9-3) con Patotski acertado y con una defensa muy intensa con Šoljic y Gonzalo Carró en el medio, provocando que Mariano Ortega solicitase su primer tiempo muerto. Siguió castigando el ataque navero a la defensa de Aranda, con un Moyano (que acabaría el partido como el máximo goleador de BM Nava con 7 tantos) que obligaba a Ortega a cambiar su portería, metiendo a Pau Guitart por Magnol Suárez ya que el Balonmano Nava se iba con una renta de hasta ocho goles (14-6).

A partir de ese momento, el conjunto navero sufrió unos minutos de desconexión en los que se sucedieron varias pérdidas y en el que incluso le endosaron un parcial de 0-5 con el que los burgaleses se acercaron hasta los dos goles, 16-14, resultado con el que se llegó al descanso.

Foto: Amador Marugán.

En el inicio de la segunda parte, Senovilla dio los primeros minutos del partido a Luis de Vega, Isaías Guardiola o Tomás Smetánka, que se convirtió en uno de los jugadores clave mejorando en el ataque navero todo lo que pasaba por sus manos. En los primeros minutos de esta segunda mitad siguieron los 3-4 goles de ventaja a favor del BM Nava y ya a partir del minuto 40 el equipo navero estiró el marcador hasta los seis goles (26-20) que obligaba de nuevo a Mariano Ortega a pedir tiempo muerto.

Plácida victoria con muchas rotaciones y pruebas

Pero Balonmano Nava siguió con una defensa muy intensa y con un ataque que metía casi todo lo que tiraba, liderado por un Smetánka que anotaba 3 tantos seguidos para su equipo. Así, en los últimos minutos y aprovechando las pérdidas del Villa de Aranda provocadas por una gran defensa, el conjunto navero iba a conseguir un parcial de 7-0 que colocaba el 36-23 con el que finalizaba el segundo compromiso de pretemporada del Viveros Herol, después del triangular celebrado en el Guerrer@s Naver@s en el que derrotó al Atlético de Valladolid y cedió ante el Burgos.

Los goleadores del Balonmano Nava en este partido fueron Andrés Moyano (7), Smetánka (5), Mario Nevado (5), Borja Méndez (3), “Pancho” Ahumada (3), Pablo Herranz (3), Andrés Vila (3), Dani Palomeque (2), Dragan Šoljic (2), Isaías Guardiola (1), Óscar Marugán (1) y Dani Pérez (1).

El equipo segoviano volverá a disputar una torneo amistoso el próximo 26 de agosto en Torrelavega, donde se enfrentará al equipo local, Ademar de León y Bidasoa Irún.