Más de 120 puestos de artesanos, una veintena más que la última edición, ofrecerán sus productos y los crearán en directo en diferentes talleres, a los cerca de 50.000 visitantes que este fin de semana se esperan en La Granja coincidiendo con la celebrcacion del X Mercado Barroco. El incremento de stands ha extendido la feria a las calles Calabria y Cristo, además de las habituales de Embajadores, De la Reina y plaza de Los Dolores. Del total de artesanos, más de cuarenta son de La Granja, lo que demuestra, según ha explicado el alcalde, “la implicación de nuestro comercio en el Mercado”. Además del aspecto económica de la feria, José Luis Vázquez destacó el aspecto cultural, ya que el programa del Mercado Barroco incluye numerosos espectáculos musicales, de teatro y danza, que pretenden potenciar la calidad de la actividad cultural en el Real Sitio.

Dentro de ese variado programa cultural, sobresale el espectáculo nocturno del sábado a partir de las doce titulado “Nubecucuclecia”, un espectáculo sobre aves, de Aristófanes. El director de Fitec, Fernando Salvá, señaló que el argumento trata de dos aventureros que van en busca de Tereo, hombre abubilla, para que les conduzca hasta el reino de las aves, y crear una ciudad entre el cielo y la tierra”. “La adaptación recrea los mejores momentos de esta divertida comedia, fusionando las voces líricas, la interpretación y la música en directo”, añadió.

Por su parte, el concejal de Turismo de La Granja, Javier Bermejo, quiso destacar la diferencia entre el Mercado Barroco del Real Sitio y otros similares que están proliferando en los últimos años en casi toda la provincia. “Nuestra diferencia es que nuestro mercado incide en la actividad cultural. La música, el teatro, la danza… es lo que nos hace diferentes a otros. Por ello, no hemos recortado el presupuesto en esta edición porque es difusión y promoción para nuestro municipio”, concluyó.