A la larga lista de colectivos que trabajan en el ámbito socio-sanitario con los que colabora la Concejalía de Servicios Sociales se suman en esta ocasión otros tres. Se trata del Banco de Alimentos, la Asociación de Autismo y la Asociación de Padres y Tutores de Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades afines (ASPACE), cuyos representantes han firmado el correspondiente convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

La aportación municipal (502 euros) permite al Banco de Alimentos reparar los vehículos destinados a la recogida y distribución de alimentos de primera necesidad que reparten, por fases, entre las personas que se encuentran en reconocida situación de dependencia social y financiera.

ASPACE destina la ayuda del Ayuntamiento (500 euros) al programa “Atención Temprana: Logopedia” cuya finalidad es conseguir que el niño alcance un desarrollo comunitario y lingüístico correspondiente a su edad cronológica.

Por su parte, la Asociación de Autismo utiliza la subvención de la Concejalía de Servicios Sociales (500 euros) para sufragar los gastos del programa de Respiro familiar “Disfruta la Navidad” que se lleva a cabo durante los días laborales y en periodos de vacaciones de Navidad para atender y ayudar a las personas y colectivos que sufren esta enfermedad.

En los tres casos, una pequeña pero necesaria cuantía económica que contribuye a paliar los gastos a los que tienen que hacer frente estas entidades segovianas para poder llevar a cabo sus objetivos y poder atender a las personas que requieren de su cuidado.