El BM logró su tercer partido consecutivo sin perder, con dos salidas a Benidorm y Cuenca incluídas/ J.A. Lillo

El BM Nava pudo sacar los dos puntos en su visita al Sargal de Cuenca, pero también pudo volverse de vacío. Por eso el punto amarrado en un partido de poder a poder (27-27) tiene tanto mérito. Primero porque el equipo de Senovilla sale con tres puntos de sus visitas a Benidorm y Cuenca y segundo porque los trece puntos en el casillero suponen un espaldarazo importante – no definitivo – a las esperanzas de permanencia de los segovianos en la Plenitude Asobal.

Viveros Herol Balonmano Nava hizo un primer tiempo que rozó la perfección para marcharse con tres goles de renta al descanso (12-15), pero el cuadro conquense supo reaccionar e incluso llegó a manejar una renta de cuatro goles a su favor en la reanudación. Los de Senovilla nunca se descompusieron y tuvieron un siete metros para sentenciar el partido a falta de dos minutos, pero pudieron perder en la última jugada donde emergió Patotski. Con este empate son ya tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cinco puntos de seis posibles y a tan solo un punto de igualar la mejor primera vuelta de Balonmano Nava en la máxima categoría del balonmano español.

Isaias Guardiola intenta un lanzamiento Foto: J.A. Lillo.

El equipo navero supo minimizar los errores durante todo el choque y tan solo un lapso de tiempo en el segundo parcial con un gol en siete minutos pudo malograr todo el trabajo realizado por el conjunto de La Nava.

El partido, intenso y con constantes idas y venidas pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos y fueron los porteros los que apoyados en sus respectivas defensas y el cansancio de los rivales se tornaron en protagonistas para firmar las tablas. 

Con este punto el Balonmano Nava alcanza la décima posición con 13 puntos, empatado con varios conjuntos y dejando atrás ya a seis equipos. Este próximo miércoles en el Guerrer@s Naver@s ante Helvetia Anaitasuna podrá despedir el 2023 ante sus aficionados.

Ficha técnica:

REBI Cuenca (27): Espinha (p), Sergi Mach (3), Pablo Simonet, Pozzer (4), Arnau Fernández (3), Fede Pizarro (6), Hackbarth (7), David Mach (ps), Álvaro Martín, Rubén Río (3), Juanjo Fernández, Diego Vera, Sergio López y Tavares (1).

Balonmano Nava (27): Luis de Vega (p), Andrés Moyano (2), Borja Méndez (4), Isaías Guardiola, Jakub Prokop (1), Dzmitry Patotski (ps), Andrés Vila, “Pancho” Ahumada (4), Daniel Pérez (9), Mario Nevado (3), Óscar Marugán (1), Gonzalo Carró (3), Roberto Pérez, Dragan Šoljic, Tomás Smetánka y Pablo Herranz.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-6, 7-9, 10-12, 10-14, 12-15 (Descanso); 16-16, 20-18, 23-22, 25-24, 25-26, 27-27.

Árbitros: José Alberto Macias De Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Álex Pozzer (2) y Juanjo Fernández (2) por parte de REBI Cuenca y a Mario Nevado (2) por parte de Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón El Sargal con presencia de aficionados naveros en las gradas.