EL BM Nava suma un nuevo triunfo en el Guerrer@ Naver@s / Daniel Pérez

El Viveros Herol Balonmano Nava sigue empeñado en hacer valer su condición de equipo vertiginoso en ataque, a costa incluso de la salud cardiovascular de propios y extraños. Este domingo derrotó (37-33) al Bidaosa irún en un choque en el que el ritmo – frenético por momentos – no permitía al espectador parpadear si no quería perderse algo.

Parece mentira que el plantel navero cuente con jugadores extraordinariamente veteranos que no parecen acusar el frenesí al que se enfrentan cada partido, en parte porque Álvaro Senovilla, su entrenador, está administrando de manera calculada los minutos para que eso no suceda.

Casi siempre por delante

El equipo segoviano decantó el partido al final, pero es cierto que llevó la delantera prácticamente todo el choque y solo en momentos puntuales del segundo periodo (28-29) y (29-30) el equipo de Irún pareció poder llevarse algo más del Guerrer@s Naver@s. Fue en ese momento, cuando el equipo navero pudo haberse desinflado, cuando emergieron los de Senovilla para llevarse el partido por una renta ciertamente cómoda de cuatro goles.

Borja Méndez (7); Daniel Pérez (5) e Isaías Guardiola (4) fueron los baluartes ofensivos del equipo que no echó de menos el potencial anotador de Mario Nevado, más gris de lo habitual en ese aspecto. Oscar Marugán y Pablo Herranz, con tres tantos cada uno, también aportaron su granito de arena en ataque. Resulta difícil hablar de defensa en un partido con setenta goles, pero no sería justo desmerecer ambas porterías, donde se vieron intervenciones de mérito de los guardametas.

Asentados de la élite

Atrás quedaron los tiempos en los que la visita de un equipo como el Bidasoa no estaba tanto en si se ganaría o no sino en la renta desfavorable con la que acabaría el partido. Ahora, en 2024, el BM Nava es capaz de jugar al histórico club vasco de tú a tú, al menos en casa. Y así las cosas, los de Senovilla suman ya once puntos y se ubican entre los cinco primeros de la tabla.

El próximo partido de los naveros será el próximo 16 de noviembre en León, donde afrontará un partido que, de ganarlo, puede consolidarle en la parte noble de la tabla, solo por detrás del inalcanzable Barça y el Granollers.