El próximo 25 de marzo, el pabellón polideportivo Pedro Delgado acogerá el I Torneo de Balonmano IMD Segovia-Caja Rural, organizado por el Club Balonmano Nava en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, a través del IMD, y la Fundación Caja Rural. Una actividad lúdico-festiva para fomentar este deporte entre los más pequeños, tal y como ha señalado el concejal de Deportes, Jesús Garrido.
Contará con la participación de 18 equipos, cuatro de ellos de Segovia – uno del Colegio Claret, otro del Villalpando, otro del colegio Maristas y uno en representación del Club Balonmano Nava – y más de 250 niños y niñas de entre 10 y 11 años, procedentes de seis provincias de Castilla y León (Salamanca, Zamora, León, Valladolid, Burgos y Segovia). La jornada comenzará a las 9.00 horas y se extenderá hasta las 16.00 horas. Todos los equipos jugarán como mínimo seis partidos y como máximo ocho, con una duración de 15 minutos.
El organizador, y coordinador de las bases del Balonmano Nava, Carlos Villagrán, ha destacado que esta actividad persigue realzar valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto, y poner de manifiesto la importancia del trabajo con las bases y de apostar por ello sea cual sea la disciplina deportiva, algo en lo que ha coincidido también la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, presente también en este acto.
Este torneo, que nace para quedarse, según el concejal de Deportes, es una de las actividades que potencia la candidatura de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025, y un ejemplo más la unión entre deporte y educación puesto que participarán clubes deportivos junto a equipos de centros educativos.