El BM Nava no termina de tomarle el pulso a la División de Honor Plata / Julio Calvo

El Viveros Herol Balonmano Nava firmó las tablas contra Villa de Aranda  a domicilio en un partido marcado por la igualdad en el electrónico y en el que el equipo segoviano volvió a desaprovechar oportunidades de llevarse el encuentro. El encuentro resultó vibrante y con muchas alternativas (en el marcador y en el juego) y con una gran intensidad.

La igualdad inicial quedó rota cuando el Balonmano Nava empezó a tener ventajas de dos y tres goles, con Andrés Moyano y Jakup Prokop como estiletes y con una defensa muy fuerte, apoyada por Patotski, que dejó al equipo de casa con tan solo 5 goles en los primeros 15 minutos del partido.

La renta segoviano se mantuvo inalterable hasta el minuto 22 cuando los burgaleses lograron empatar, unas tablas que se prolongaron hasta el descanso (16-16).

Tras el descanso, más igualdad

El segundo tiempo fue como el primero, pero con rentas de dos – tres goles de los locales en vez de los segovianos, que alcanzaron el empate (27-27) a falta de nueve minutos para el final. Con rentas de un gol para los segovianos llegaron oportunidades de aumentar la distancia que quedaron en el limbo. Pudo ganar Nava el partido en la última jugada, pero los de Senovilla no supieron perforar el marco rival y tuvieron que conformarse con un empate (31-31) lo que le coloca quinto de la tabla en su grupo con tres puntos después de otras tantas jornadas.  Balonmano Nava no volverá a jugar hasta el 29 de octubre contra BM Ikasa debido al parón de selecciones y a la jornada de descanso.

Ficha técnica:

Tubos Aranda VDA (31): Magnol Suárez (p), Mauro Jaureguiberry (1), Alberto G. Pinillos (3), Ander Iriarte, Víctor Megías (3), Alberto González (2), Luis de Vega (ps), Javier Domingo (3), Guillermo Fischer (3), Alberto Montiel, José Palacios (2), Víctor Deco (4), Víctor Enebral (6), Álex Berbel (2), Adrián Hernando y Pablo Herranz (2).

Balonmano Nava (31): Dzmitry Patotsky (p), Óscar Marugán (5), Jakup Prokop (7), Álex Lodos, Nicolás López, Andrés Moyano (8), Paco Bernabéu (2), Nil Guiteras (ps), Dani Pérez, Darío Ajo (2), Carlos Villagrán (1), Roberto Pérez, Tomás Smetanka (4), Gonzalo Carró (2) y Sergio Casares.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 9-11, 13-13, 16-16 (descanso) 18-18, 22-20, 25-22, 27-26, 28-29, 31-31.

Árbitros: Antonio Javier García Del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Alberto G. Pinillos (1), Víctor Megías (1) y expulsaron con tarjeta roja a José Palacios por parte del Villa de Aranda y a Andrés Moyano (1), Jakup Prokop (1), Álex Lodos (1) y Tomás Smetanka (1) por parte del Balonmano Nava.