El Viveros Herol Balonmano Nava sumó su segundo triunfo del curso al doblegar al Antequera (24-22) en un partido más efectivo que vistoso de los hombres de Zupo Equisoain. Con las bazas de Patotski en portería y Prokop en ataque, sobre todo en los últimos minutos, el equipo navero cimentó una victoria que le permite sumar cuatro puntos de los seis posibles y colocarse en una cómoda sexta posición.

La defensa está siendo una de las grandes bazas del equipo segoviano esta campaña en la Sactr Asobal, que viene a unirse el aliento del Guerrer@s Naver@s que siempre muestra su apoyo, sobre todo en los malos momentos del equipo. El equipo navero comenzó el partido muy bien dejando al Antequera en tan solo dos goles en los primeros diez minutos hasta alcanzar una renta de seis goles, pero con el paso de los minutos quedó claro que la resolución del partido por la vía rápida tenía trazas de espejismo. Nunca llegó el equipo visitante a comandar la electrónico, pero tuvo momentos sobre todo en el segundo acto en los que tuvo ataque para empatar el choque después de un bache local que atravesó una sequía en la que solo anotó dos goles en diez minutos.

Entonces emergió la figura de Prokop que asumió el protagonismo pese a ser un recién llegado y logró con varios goles consecutivos llevar la calma a las huestes naveras y cerrar un triunfo que consolida las aspiraciones segovianas de ubicarse en una zona tranquila de la clasificación.  La próxima semana el equipo viaja a Cantabria para enfrentarse al Unicaja Banco Sinfín, que todavía no sabe lo que es ganar después de tres jornadas disputadas en la Asobal.

El Leche Mesenor arranca con triunfo

El Leche Mesenor balonmano Nava arrancó su periplo en la Primera Nacional con un triunfo (31-25) ante el Congesa XXI BM Ciudad de Salamanca.

Foto: El bielorruso Patotski fue uno de los más destacados del Viveros Herol Balonmano Nava/ Daniel Pérez