El Viveros Herol Balonmano Nava ha culminado la primera vuelta de la Sacyr Asobal con un triunfo (28-31) en Pamplona ante el Anaitasuna, lo que le permite alcanzar los dieciséis puntos y asegurar prácticamente la permanencia, con media temporada aun por disputar.

Ele quipo de Zupo Equisoain volvió a mostrar fuera de casa la consistencia que le estáfaltando en algunos partidos en el Guerrer@s Naver@ en un choque en el que alcanzó rentas favorables de hasta siete goles. La efectividad en portería de Patotski, el poder ofensivo de Moyano y Pérez ARce y la solidez defensiva otorgaron los dos puntos a los naveros en un partido que pudo complicarse al final por el empuje de los navarros, que nunca se rindieron.

La permanencia, casi asegurada  

El Viveros Herol Balonmano Nava cierra la primera vuelta en una cómoda séptima plaza con dieciséis puntos, a tan solo cuatro del segundo clasificado, el Granollers y con siete de renta con respecto a las plazas de descenso que ocupan Unicaja Banco Sinfin e Iberoquinoa Antequera.

Con la permanencia cifrada, aproximadamente en los veintidós puntos, el reto para los naveros está en subir más puestos en la tabla para poder luchar por un puesto que de derecho a competición europea la próxima temporada.

Foto: El eslovaco Prokop busca a un compañero durante el partido de este sábado en Pamplona ante Anaitasuna /Óscar Aznar