El Viveros Herol Balonmano Nava dejó escapar una oportunidad única de alcanzar la tercera plaza en la Asobal al caer (26-28) ante el Fraikin Granollers, en un partido en el que las controvertidas decisiones arbitrales y la mala gestión de los últimos cinco minutos por los jugadores locales decantaron la balanza del lado catalán, con unos pletóricos Rangel y Márquez que les permitió llevarse los puntos del bastión navero.
El partido arrancó tenso en un Guerrer@s casi abarrotado, pese a lo intempestivo del día,  como si hubiera cuentas pendientes o como si ambos contendientes tuvieran claro que en la defensa estaba el choque. Los colegiados tardaron en leer las intenciones nobles de ambos conjuntos y cargaron con exclusiones – sobre todo a los segovianos – que afrontaron casi de inicio varias inferioridades consecutivas. El bloque de Granollers es compacto y pese a bajas que serían capitales en otros conjuntos como la del internacional Antonio García, tomaron la delantera. El equipo catalán mantuvo renta favorable hasta bien avanzado el primer parcial gracias en buena medida a la aportación de Rangel en portería, que desbarató lo que parecían lanzamientos claros de los naveros. El partido tornó en elegante, vistoso y con un ritmo frenético que encandiló a un respetable que seguía evidenciando su enfado ante el aparentemente volátil criterio arbitral, que no parecía medir con el mismo rasero las acciones presumiblemente punibles.
Las huestes de Zupo le dieron la vuelta al luminosos en un parcial demoledor (5-0) pero a la postre corto, teniendo en cuenta que estuvo cerca de quince minutos sin anotar el Granollers.  Colocó el Balonmano Nava un 9-6 en el electrónico que hizo parar el choque al cuadro catalán. Las paradas de Pleh y la efectividad de Rodrigo Pérez Arce llevaron en volandas a su equipo y la algarabía al respetable. Pero Granollers es un histórico, un grande del balonmano nacional y nunca se da por vencido. Su defensa subió enteros, Rangel volvió a coger el ritmo de paradas del primer cuarto de periodo y apretaron el marcador hasta el 12-12 con el que se llegó al descanso.
Granollers afina y a Nava se le hace largo el partido
El segundo parcial empezó con Patotski parando un siete metros. Da igual el guardameta que juegue porque la portería de Nava está extraordinariamente bien cubierta.
En el arranca de período mostró a un Granollers más efectivo, con seguridad en portería y  volvió a estirar el marcador a su favor con tres goles renta hasta el 17-20. Nava apeló a la heroica y apretó el luminoso hasta colocarse por delante: 22-21 y 23-22… pero el cansancio de una rotación corta, las controvertidas decisiones arbitrales y la mala gestión de emociones del último tramo del choque descentraron a los naveros, algo que supo aprovechar Granollers para estirar la renta hasta los cuatro goles (24-28) con Rangel y Márquez como estiletes. El Viveros Herol Balonmano ya solo pudo maquillar el marcador y el último arreón navero llevó el partido hasta el 26-28 final.
Nava volvió a mostrar su alto rendimiento y como con Bidasoa evidenció que todavía está a un peldaño de la zona más noble de Asobal. Tampoco está mal para un pueblo de 3.000 habitantes.
Foto: Rodrigo Pérez Arce intenta un lanzamiento ante la oposición de varios contrarios/ Daniel Pérez