La Junta de Gobierno Local, celebrada esta mañana, ha aprobado el fallo del jurado del primer Concurso de Decoración Navideña de balcones y fachadas de la ciudad, una de las novedades de la programación preparada por el Ayuntamiento de Segovia para estas navidades y puesta en marcha para fomentar la participación de los vecinos en la decoración de las calles y los barrios de la ciudad e impulsar, al mismo tiempo, el ambiente navideño.
El ganador en esta primera edición ha sido para el balcón decorado por Aarón Cruz Fernández Caro quien recibirá 300 euros. El segundo premio ha sido para Víctor María Cordero y el tercero para el balcón de Ángela Huertas Sebastián, quienes recibirán 200 y 100 euros respectivamente.
El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre los segovianos, a la que se han presentado una treintena de propuestas.
Concurso de Belenes
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el fallo del concurso de Belenes, una de las actividades más tradicionales dentro de la Navidad.
En la categoría de Belenes Escolares, en el nivel de infantil y primaria, el premio ha sido para el colegio Claret y en el nivel de ESO y Bachillerato, el belén ganador ha sido el realizado por el colegio Cooperativa Alcázar.
La Asociación de Vecinos de San Andrés ha sido la ganadora en la categoría de asociaciones de vecinos y en la de establecimientos comerciales el premio ha recaído en el belén de Reparación del Calzado San Juan. En el caso de otras entidades e instituciones, el ganador ha sido el belén de las Hermanitas de los Pobres
Cada uno de los premiados recibirá 300 euros.
El regidor segoviano ha felicitado tanto a los ganadores como a los participantes en los diferentes concursos y les ha dado las gracias por haber contribuido con su trabajo, esfuerzo, creatividad e imaginación a hacer que la navidad en Segovia sea todavía más especial, además, ha animado a todos los segovianos a participar en próximas ediciones.
VISITANTES DEL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO
Durante estas navidades navidades 20.696 personas han pasado por la Alhóndiga para para visitar el Belén tradicional del Ayuntamiento, que se recuperaba después de muchos años para sumarse a la oferta de nacimientos montados por otras entidades e instituciones.
En esta ocasión, el nacimiento ha sido elaborado por la Asociación de Amigos del Belén del Cristo del Mercado y nos situaba a los pies del Acueducto, junto a la desaparecida iglesia de Santa Columba, en un bullicioso mercado con más de 125 piezas de alabastrina. Además del Misterio, el belén contaba con la mayor parte de las escenas históricas: la Anunciación de la Virgen, la huida a Egipto, la búsqueda de posada, la Anunciación a los pastores, la llegada de los Reyes Magos y una pequeña representación de la matanza de los inocentes.
El Ayuntamiento continuará fomentando los belenes en la ciudad, así como el trabajo de las asociaciones de belenistas, por lo que, en las próximas navidades, la intención del consistorio segoviano es que Segovia vuelva a contar con un nuevo belén tradicional.