Segovia se suma a la campaña ‘Turn the World UN Blue’ con la que se conmemoran los 70 años de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de un acto simbólico, sencillo pero muy visible, ya que consiste en iluminar los principales edificios o monumentos de azul, el color oficial de la ONU. En el caso de Segovia, el elegido es el Acueducto, símbolo de la ciudad. De esta manera, el sábado, 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, segovianos y visitantes verán, desde las 21:30 horas, el Acueducto teñido de azul.
Segovia se suma, así, a ciudades de todos el mundo y monumentos y edificios emblemáticos, desde la sede de las Naciones Unidas y el Empire State Building en Nueva York, al Museo Nacional de Australia, pasando por el Sky Tree Tower de Tokio, los ayuntamientos de Bruselas y Atenas, el Templo de Zeus griego, y el Jet d’Eau de Ginebra, entre otros muchos. Es la forma de mostrar su apoyo a los ideales que guían la Organización de las Naciones Unidas y el reconocimiento a su labor en pro de una paz duradera para la humanidad.
En definitiva, el objetivo de esta iniciativa es promover la unión de los ciudadanos del mundo en promover el mensaje de la paz y mostrar el compromiso con los ideales y principios de la dignidad y prosperidad para todos.
Foto: acueducto iluminado de azul/Ical