El Ayuntamiento y McDonald’s esperan crear 50 puestos de trabajo

Fecha:

Compartir:

Con motivo de la próxima apertura de un local de restauración de McDonald’s Sistemas de España Inc. en la Plaza de Artillería de la ciudad, lo que conllevará la contratación prevista de entre 42 y 47 personas, dicha empresa se puso en contacto con la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Segovia para solicitar los servicios ofrecidos por la misma (empleo, empresa y formación), con el objetivo común de fomentar el empleo en el municipio de Segovia.

Fruto de esa colaboración, esta mañana firmaban un acuerdo de colaboración la alcaldesa Clara Luquero y Laura Rivillla, Manager de Recursos Humanos, en representación de Alberto Unzurrunzaga, Director de Recursos Humanos de McDonald’s Sistemas de España, INC.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Segovia se compromete a establecer un marco de colaboración entre ambas instituciones para mejorar la ocupación de las personas candidatas a trabajar en la citada empresa; facilitar y poner a disposición de McDonald´s los medios y servicios ofrecidos por la Concejalía de Empleo -como con cualquier empresa que lo solicita- de acuerdo con las necesidades de contratación que pueda tener, para preseleccionar a las personas candidatas más adecuadas para cubrir los puestos de trabajo.

Por parte de McDonald´s, utilizará prioritariamente las herramientas de fomento de empleo que pone a su disposición la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología del Ayuntamiento de Segovia, para mejorar el acceso de las personas desocupadas a sus ofertas laborales. Asimismo, se compromete a contratar prioritariamente a las personas residentes de la zona de Segovia, siempre y cuando estas reúnan los requisitos definidos para desarrollar los puestos de trabajo ofertados por McDonald´s.

Por último, ambas instituciones se comprometen a mantener una línea abierta de colaboración y diálogo. Este acuerdo de colaboración tiene duración de un año, entendiéndose su vigencia prorrogada automáticamente para períodos sucesivos de un año de duración, siempre y cuando no sea denunciado por cualquiera de las dos partes.

Han sido testigos del acto de firma, además del concejal de Empleo, Desarrollo y Tecnología, Javier Giráldez, Pedro Corral -Manager de Operaciones de McDonald´s- y Fernando Escribano –franquiciado-.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los datos de los vecinos y vecinas de 212 entidades locales de la provincia están seguros gracias a este sistema

La Diputación de Segovia ha participado de forma destacada en el segundo Congreso Nacional Servicio de Asistencia a...

La Junta trabaja en la cesión del Palacio Quintanar a la Diputación de Segovia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Alberto Díaz Pico, ha visitado hoy el Palacio Quintanar, donde ha...

Los hosteleros de Cuéllar ya pueden inscribirse en el Certamen de Tapas

El Ayuntamiento de Cuéllar, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, abre hoy, 2 de octubre, el...

El Congreso tumba el decreto de vivienda

Finalmente no hubo sorpresa. El primer decreto de vivienda, que incluía la suspensión de los desahucios a personas...