El Ayuntamiento de Segovia se comprometió hoy a velar para que se cumpla lo recogido en el contrato y en el convenio colectivo que afecta a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad, que beneficia a cerca de 500 personas.
Tras una reunión mantenida entre el alcalde, José Mazarías, la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y representantes del sindicato UGT, ambas partes agradecieron la “agilidad y rapidez” con la que el actual equipo de gobierno ha sacado a licitación el contrato de este servicio que llevaba caducado desde hace casi tres años.
El contrato salió a licitación el pasado mes de septiembre y se adjudicará en próximas fechas. Mazarías se comprometió a velar para que la empresa que se encargue de este servicio cumpla lo que recoge tanto el pliego de condiciones como el convenio colectivo, “salvaguardando de esta manera los derechos laborales de las trabajadoras del servicio”.
En este mismo sentido, desde UGT insistieron en la necesidad de mantener un contacto permanente con la empresa adjudicataria, “precisamente para el buen desarrollo del servicio de ayuda a domicilio que se ofrece desde el Ayuntamiento”.