Según información publicada por la Agencia ICAL, la alcaldesa de Segovia ha solicitado una reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero para hablar de las descargas del Pontón Alto al río Eresma. El objetivo de Luquero es estudiar que se puedan escalar en el tiempo y con más antelación estas descargas tras el último episodio de inundaciones que sufrió la Real Casa de Moneda y la ribera del Eresma a su paso por la ciudad.
Luquero reconoció que la comunicación entre ambas entidades ha mejorado y que la propia presidenta de la CHD, Cristina Danés de Castro, le llamó por teléfono la mañana del pasado viernes, cuando se produjo la crecida.
Clara Luquero recordó que, tras las importantísimas inundaciones de 2013 en el edificio del Real Ingenio, se encargó un estudio al Instituto Español Geológico y Minero y se implantaron las medidas que se recomendaron para evitar los problemas de las crecidas del nivel y el caudal del Eresma.
“Hay que tener en cuenta que reventó un cristal blindado de la Casa de la Moneda y las bombas de achique estuvieron funcionando desde primera hora de la mañana”, detalló, además de los equipos que desplazaron los Bomberos que estuvieron trabajando durante el viernes y el sábado en las labores de achique. Para Luquero, “cuando la fuerza de la naturaleza se desata no hay naturaleza humana que le ponga freno”, declaró.