Segovia sigue ayudando a los más necesitados y apostando por una mejoría de las condiciones de vida de los menos favorecidos;  por ello, el Alcalde, Pedro Arahuetes, ha firmado varios convenios de colaboración con ONGD engrosando así las acciones que forman parte de la política de cooperación al desarrollo que mantiene el Ayuntamiento de Segovia y que recoge el II Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo aprobado en el 2008. La partida presupuestaria total para el 2010 es de 125.000 euros, 100.000 para las subvenciones para Proyectos de Cooperación en concurrencia competitiva, como los anteriormente señalados, y 25.000 euros para Proyectos de Cooperación Directa.

Los proyectos subvencionados se llevan a cabo en Marruecos, la República de Benin y Etiopía, y tienen como objetivo erradicar la pobreza extrema y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal y promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer.

El primero de los convenios firmados ha sido con la ONG AIDA (“Ayuda, Intercambio y Desarrollo”), a la que ha sido concedida, 27.000 euros para un proyecto de “Fortalecimiento civil, desarrollo comunitario y apoyo a la escolarización de la infancia de Birchifae en Tánger (Marruecos).

El segundo de esos compromisos es el firmado con la ONGD Asociación de caridad “San Vicente de Paúl-Segovia” cuyo objetivo es financiar la “Construcción de un complejo de Internado para niños/as. 2ª Fase. Kandi. Alibori. República de Benin”, y la cantidad que aporta el Ayuntamiento para su ejecución es de 25.500 euros.

El tercero de esos convenios ha sido el suscrito con la ONGD Caritas Diocesana de Segovia. La subvención concedida alcanza los 20.000 euros que se emplearán en el proyecto “Acceso al agua potable de la Comunidad de Mekanna. Addis – Abeba. Etiopia”.