El Ayuntamiento de Segovia ultima el convenio para el control de acceso en el polígono El Cerro, en el que se pretende instalar 12 de las 22 cámaras adquiridas por el anterior equipo de gobierno por un importe de 17.906 euros en los diferentes accesos a este espacio.
Así lo expuso el alcalde de la ciudad, José Mazarías, tras la Junta de Gobierno Local en la que se expuso, también, el refuerzo de la vigilancia que se está llevando a cabo en el Paseo del Salón, con motivo de los ataques vandálicos que sufrieron los puestos y la decoración en las anteriores semanas.
En este sentido, Mazarías explicó la puesta en marcha de un sistema de detección de movimiento en el área del mercado navideño cuanto éste esté cerrado y no cuente con actividad, discerniendo si se trata de personas, animales u objetos y emitiendo un aviso sonoro. Asimismo, frente a las reacciones del grupo socialista, Mazarías aclaró que no se trata de un sistema de videovigilancia, por lo que “no almacena imágenes y no vulnera la protección de datos de los ciudadanos”.
En relación con el mercado navideño, el alcalde de Segovia expuso el compromiso con los comerciantes segovianos que mantienen sus puestos abiertos, traducido en la devolución del precio que se les cobró para estar presentes en el mercado. Del mismo modo, el Ayuntamiento ofreció la cobertura de otras dieciséis casetas a coste cero, quedando tres sin ocupar.
Urbanismo y Cultura
Dentro del área de Urbanismo se concedió la licencia de obras para la construcción de un edificio de seis viviendas en el Paseo de San Juan de la Cruz y se dio cuenta de la aprobación de un expediente de contratación de las obras del proyecto de asfaltado y canalización en la calle Blanca de Silos. Se trata de un proyecto que actualmente se encuentra en licitación y supone un coste total que asciende al 1,3 millones de euros, “contando con el régimen de inversiones que se van a realizar en materia de alumbrado, mobiliario y formación para los comercios”.
Por su parte, en cuanto al área de Cultura se ha autorización el uso de la iglesia de San Nicolás para la recientemente constituida Asociación de Teatro Zaquizamí, que según anunció Mazarías, podrán mantener sus ensayos teatrales dos días a la semana desde diciembre hasta mayo.