El Consejo Escolar Municipal, formado por miembros de la corporación municipal y la comunidad educativa, mantuvo hoy una reunión con un único tema central, el inicio del curso escolar 2020/2021 y los retos que plantea teniendo en cuenta la situación sanitaria fruto de la COVID-19. La concejala de Educación, Ana Peñalosa, transmitió la voluntad del Ayuntamiento para poner a disposición de los centros todos los recursos posibles de cara a facilitar una vuelta al colegio segura, dentro de sus competencias.

Peñalosa comentó que el Ayuntamiento lleva desde el pasado mes de julio trabajando en un equipo multidisciplinar, compuesto por las concejalías de Educación, Seguridad y Obras y Servicios, para buscar las mejores opciones y posibilidades técnicas y administrativas con las que afrontar los retos que se deban asumir en cada posible escenario. Desde el Consistorio explicaron que aún hoy están por concretarse en muchos casos por parte de la Junta, que es la Administración competente en materia de Educación.

En la reunión del Consejo Escolar municipal se recogieron las propuestas y sugerencias de los miembros de este órgano, así como sus inquietudes respecto al inicio del curso y la situación del profesorado. Por su parte, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, Miguel Merino, informó sobre las obras ejecutadas en los centros y daba cuenta de la gestión de la limpieza de los colegios.