El Ayuntamiento de Segovia quiere dejar claro que el grupo municipal del PP no se ajusta a la verdad al denunciar dobles pagos, desde el Consistorio, a la empresa responsable del servicio técnico de La Cárcel_Centro de Creación.

Desde el 2011, el contrato con la empresa adjudicataria se realiza para la ejecución de un número concreto de jornadas en la Carcel_Centro de Creación o cuando estos equipos se utilizan en otras dependencias municipales o en actividades programadas por la concejalía de Cultura. 

A mayores e independientemente del Ayuntamiento, este contratista presta sus servicios a los colectivos a los que se les cede el uso de la Cárcel. El objetivo, desde que abrió sus puertas este centro de creación, es que la empresa responsable de esa equipación técnica del espacio sea la única que lo manipule. En esos casos, son los colectivos los que pagan a la empresa, nunca el Ayuntamiento. Por lo tanto, el Consistorio no ha realizado pagos fuera de las jornadas contratadas.

La concejala del Equipo de Gobierno, Gina Aguiar, ni manipula ni falsea. El Partido Popular habla desde el desconocimiento o la mala fe.