El alcalde, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Asociación Cultural Junta de Cofradías de Semana Santa, Alberto Herreras, han renovado el convenio de colaboración en el que quedan recogidos los compromisos que adquieren ambas partes y que supone el apoyo económico y material a dicha organización para desarrollar los distintos actos que integran el programa.

Por un lado, el Ayuntamiento aporta 6.010 euros en metálico a lo que hay que añadir las infraestructuras, apoyos y gestiones necesarias para el buen desarrollo de los distintos actos previstos así como la promoción turística de la Semana Santa de Segovia que ostenta el título de «Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad» concedido por la Junta de Castilla y León en 1999.

Entre otras aportaciones, el Ayuntamiento facilita la intervención de la Asociación Cultural Unión Musical Segoviana en las procesiones del Domingo de Ramos, el 24 de marzo, de los Pasos, el Viernes Santo, y en la Procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección (el 31 de marzo). Se aportan las 150 vallas que marcarán el recorrido de la Procesión de los Pasos el 29 de marzo (Plaza Mayor, Plaza Oriental y Azoguejo), se paga la megafonía para el Vía Crucis de la Huerta de los Padres Carmelitas que se celebra el Miércoles Santo y se autoriza el uso de la talla del Cristo Crucificado, ubicada en la Capilla del Cementerio, que encabeza ese Vía Crucis, el 27 de marzo.

Alberto Herreras ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento, ya que «ha mantenido su ayuda a pesar de la difícil época actual». El presidente ha querido hacer también, una especial mención a la colaboración que presta la Policía Local durante los días de Semana Santa.

Por su parte, la Asociación Cultural Junta de Cofradías (representante de las diversas Cofradías, Hermandades y Feligresías de la ciudad) asume todos los gastos derivados de los actos de culto y desfiles procesionales propios de la celebración de la Semana Santa.