El Proyecto de Reparación y Remodelación de la Real Cacera de Regantes de San Lorenzo en Segovia y su remisión a la Comisión de Patrimonio, ha sido otro de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Segovia. Este proyecto prevé adecuar la cacera para el uso de la comunidad de regantes mediante el saneo, la limpieza y la reparación de los elementos y partes que lo necesiten; detener y corregir los problemas de durabilidad de funcionamiento resistente con el fin de consolidar el estado de la estructura y conseguir que la cacera se encuentre en correcto estado de conservación y uso; remodelar ciertos puntos del trazado para favorecer su correcto uso, mantenimiento y puesta en valor, así como regenerar las zonas afectadas por el mismo; sustituir y remodelar los abrevaderos situados en el caño del Obispo, para su puesta en palor y restitución del sistema hidráulico; y poner en valor la cacera, evidenciando en zonas puntuales u localización y presencia. El total del presupuesto general asciende a 125.215,62€.

La Junta de Gobierno Local también ha procedido a aprobar el Proyecto de Paso de Inspección en la Zona Norte de las Muralla de Segovia. Este proyecto pretende crear un paso de inspección al pie de la muralla en su cara exterior en la zona norte que permitirá un correcto control y seguimiento del estado de conservación de la muralla, facilitando el acceso e instalación de medios auxiliares para la realización de las obras de conservación de la misma, así como la recuperación de la iluminación monumental y su futuro mantenimiento; posibilitando el uso y paseo a lo largo de la muralla por su cara exterior, permitiendo el disfrute y una nueva perspectiva complemente desconocida del monumento. El total del presupuesto general asciende a 332.461,9 €.

Finalmente destacar que también se ha acordado autorizar a Urbanos de Segovia UTE que proceda a la venta de billetes o entradas al Autobús Turístico a través del la Central de Reservas gestionado por la Empresa Municipal de Turismo.

De esta manera se mejora el sistema de venta de billetes del autobús turístico facilitando al visitante su compra y ofreciendo un mejor servicio, a la vez que se amplia el catálogo de servicios del portal de reservas donde se pueden realizar también reservas de productos y servicios turísticos como audioguías, taxi turístico, visitas guiadas, reservas de hoteles y restaurantes, etcétera.

DEJA UNA RESPUESTA