Desde que el equipo de José Mazarías (PP) llegara al Ayuntamiento y conformara su Junta de Gobierno Local, las críticas en la oposición no han cesado. Los motivos: La ausencia de los portavoces en la misma y la eliminación de la convocatoria ante los periodistas, celebrada posteriormente durante décadas. Ahora, el Consistorio recupera las ruedas de prensa de los jueves, o al menos, eso deja entrever la convocatoria a los medios de comunicación para mañana jueves.

Precisamente este asunto fue uno de los temas que PSOE recriminó al propio alcalde durante la sesión plenaria. La portavoz del grupo socialista, Clara Martín, lamentaba su ausencia ante los periodistas a lo que, Mazarías respondía que, según sus conversaciones con algunos de ellos, ya estaban cansados de acudir cada jueves a escucharlos.

La realidad es que la convocatoria no es sólo fruto de los 20 años de gobierno socialista, como se citó durante el pleno, también se realizaba en tiempos de José Antonio López Arranz (CDS), quien fue alcalde de Segovia entre 1999 y 2023. Incluso con el anterior alcalde popular Ramón Escobar, quien puntualmente comparecía ante los periodistas.