La concejala de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, recomendó hoy a las personas mayores no acudir a los centros cívicos municipales siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León y el Ministerio. Peñalosa señaló que es una recomendación, y no descartó que se puedan tomar otras decisiones según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Desde la Concejalía, explicó, están trabajando con las personas dependientes que suelen ir a los centros de día para comunicarles que si, lo necesitan algunos de los servicios que se ofrecen en en estos centros «van a ser cubiertos por los servicios de ayuda a domicilio”.

La concejala señaló que, a pesar de la recomendación de no acudir a las actividades de los centros municipales, “la gente está acudiendo” y, de momento, “hay bastante normalidad en su funcionamiento”, según transmitieron los responsables de los mismos. Ana Peñalosa explicó a los participantes que las faltas de asistencia no se van a tener en cuenta.

La red municipal de centros cívicos está repartida por todos lo barrios de la capital y los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, donde se dan servicios de salas de estudios, ludotecas, talleres y salas de nuevas tecnologías.