El Ayuntamiento recomienda no asistir a los centros cívicos municipales

Fecha:

Compartir:

La concejala de Servicios Sociales de Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, recomendó hoy a las personas mayores no acudir a los centros cívicos municipales siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Castilla y León y el Ministerio. Peñalosa señaló que es una recomendación, y no descartó que se puedan tomar otras decisiones según se vayan desarrollando los acontecimientos.

Desde la Concejalía, explicó, están trabajando con las personas dependientes que suelen ir a los centros de día para comunicarles que si, lo necesitan algunos de los servicios que se ofrecen en en estos centros «van a ser cubiertos por los servicios de ayuda a domicilio”.

La concejala señaló que, a pesar de la recomendación de no acudir a las actividades de los centros municipales, “la gente está acudiendo” y, de momento, “hay bastante normalidad en su funcionamiento”, según transmitieron los responsables de los mismos. Ana Peñalosa explicó a los participantes que las faltas de asistencia no se van a tener en cuenta.

La red municipal de centros cívicos está repartida por todos lo barrios de la capital y los barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, donde se dan servicios de salas de estudios, ludotecas, talleres y salas de nuevas tecnologías.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...