El alcalde accidental de Segovia, Jesús García Zamora, recordó ayer la importancia de que Segovia cuente con una segunda infraestructura sanitaria y, además, que “por humanidad” Segovia merece que se haga una unidad de radioterapia lo antes posible, al ser “una necesidad urgente e imperiosa”.
García Zamora confirmó hoy que la concejala de Urbanismo, Clara Martín, y los técnicos de su departamento mantendrán la próxima semana una reunión con responsables `técnicos de la Consejería de Sanidad de la Junta para que la Administración regional les concrete las necesidades en temas urbanísticos sobre las decisiones tomadas para las nuevas dotaciones sanitarias para esta provincia.
García Zamora recordó la total predisposición del equipo del Gobierno para ayudar en todo lo que sea necesario para avanzar en esta cuestión, tal y como le trasladó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, en su reunión en Valladolid, con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
En cuanto a la opinión del Colegio de Geólogos de España que apuesta por descartar la rehabilitación integral del antiguo hospital Poclínico, el alcalde accidental aseguró que es una decisión que no le compete al consistorio sino a la Junta de Castilla y León si opta que tenga un destino sanitario. Lo importante es que llegue esa segunda dotación hospitalaria.
“Al Colegio de Geólogos le preocupa el coste económico de todas las opciones, derribar o afianza pilares, a mi lo que me preocupa es el coste social y personal de Segovia por no tener una segunda dotación hospitalaria”, subrayó.