El Ayuntamiento propone la congelación de la mayoría de los tributos para 2015

Fecha:

Compartir:

El Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Segovia ha planteado la congelación de la mayoría de tasas y precios públicos en la propuesta de las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2015 que ya tiene preparada. Fuentes municipales explicaron que la Ley impide fijar un incremento conforme al IPC interanual de agosto, práctica habitual del Consistorio segoviano en los últimos años, “sin que ésta vaya acompañada de un informe exhaustivo”. Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha decidido “no aplicar subida alguna” para el próximo año.

Por otra parte, el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), regulado por el Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes aprobado por el Gobierno, tendrá una subida del seis por ciento, aunque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia propone una bonificación de los recibos domiciliados del 3,5 por ciento, lo que supone un incremento real del 2,5 respecto a la bonificación establecida en 2014. Y en el caso del impuesto del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana se aplicará una reducción del tipo desde el 25,72 al 15 por ciento para compensar la desaparición de la bonificación estatal.

Otra novedad es la incorporación de nuevas figuras impositivas, como la del Servicio de Préstamo de Bicicletas, que oscilará entre los tres euros al día y los veinte por temporada completa, o la correspondiente a campamentos, visitas o excursiones, señalaron las mismas fuentes municipales.

A partir de ahora se mantiene abierto el periodo de negociación entre los grupos políticos. Después se convocará la Comisión de Economía, Hacienda y Empleo y, finalmente, el documento se llevará a Pleno para su debate y aprobación. El objetivo es que todo esté listo para la sesión plenaria del mes de septiembre, adelantándose los plazos de años anteriores.

Publicidad

Artículos Relacionados

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...

Segovia homenajea a las víctimas del terrorismo

La Policía Nacional de Segovia ha celebrado esta mañana el Día de las Víctimas de Terrorismo, con un...

Bosquescuela abre las inscripciones para sus campamentos de verano

Este verano vuelven los campamentos de verano de Bosquescuela en plena naturaleza. Estos están dirigidos a niñas y...