El Ayuntamiento pide paciencia por los problemas de la línea 4

Fecha:

Compartir:

Desde hace años la línea 4 del transporte público de Segovia, la circular, sufre problemas de retrasos y de pasajeros que no pueden subir al vehículo debido a que éste va lleno. Actualmente, estos problemas se ven acrecentados por las obras que se están llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento piden paciencia a los usuarios y respeto hacia los conductores, «quienes no son responsables de los retrasos, ni de la pérdida de expediciones». También aseguran que están buscando soluciones.

Problemas de la línea 4

«La línea 4 es la que más usuarios transporta», explican desde el Ayuntamiento. «En lo que llevamos de año la han utilizado 900.180 personas y en el 2023 recogió a 1.323.196 viajeros». Debido a esto, «el tiempo de subida y bajada en las paradas, en muchas ocasiones, es mayor que en otras líneas».

Ese elevado número de viajeros también hace que los autobuses se llenen, especialmente en horas punta, y cuando esto sucede, no pueden recoger a más personas.

Además, esta línea de autobús recorre toda la ciudad y los vehículos que realizan este trayecto «se enfrentan a atascos y retenciones al igual que cualquier otro conductor, por lo que la llegada a las paradas es aproximada en función del tráfico».

Búsqueda de soluciones

Precisamente, el responsable de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, se reunió con el comité de empresa del transporte urbano para escuchar y conocer su opinión al respecto.

En este mismo sentido, también ha mantenido encuentros con responsables de la empresa AVANZA para buscar soluciones al problema «que lleva arrastrando la línea 4 desde hace años».

Desde el Ayuntamiento aseguran que están trabajando para encontrar la mejor manera de adecuar los tiempos de los recorridos a las circunstancias actuales y necesidades de la ciudad y así poder descargar la línea 4, y hacerla más efectiva para ofrecer un servicio adecuado y seguro a la ciudadanía.

Hasta entonces aconsejan que aquellas personas que tengan posibilidad de utilizar otras líneas para llegar a sus destinos lo hagan durante este tiempo.

Publicidad

Artículos Relacionados

Vive la Noche del Patrimonio en la Academia de Artillería de Segovia

La Academia de Artillería de Segovia se suma a la celebración de la Noche del Patrimonio con una...

Encuentra un local para tu negocio en Segovia con el Localizador de Inmuebles de la FES

¿Buscas un local para poner en marcha tu negocio? La Federación Empresarial Segoviana (FES) recuerda a empresarios, autónomos,...

Clara Martín será la candidata del PSOE a la Alcaldía de Segovia

El proceso de primarias del PSOE para elegir la candidatura a la Alcaldía de Segovia se cierra con...

IE University, entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook Ranking

IE University, con sede en Segovia, se sitúa entre las mejores universidades del mundo en el PitchBook University...