El Ayuntamiento inicia el proceso para cubrir 70 plazas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia comienza el proceso selectivo para la cobertura de 70 plazas del plan de estabilización de empleo público.

Son 70 plazas ocupadas actualmente por personal temporal que quedarán estabilizadas, en sintonía con al acuerdo alcanzado a principios de diciembre de 2022 entre el Gobierno municipal y los representantes de los trabajadores, en el ánimo de contribuir a paliar la temporalidad existente en el empleo público.

Del total, 44 se cubrirán por el sistema de concurso y 26 por el de concurso-oposición.

De las 70 plazas, 10 están vinculadas al Instituto Municipal de Deportes (IMD) de la Concejalía de Deportes.

A la convocatoria se han presentado 920 instancias, de las que cuales se han admitido 916, y tan solo 4 han quedado inadmitidas por motivos varios. Este volumen de solicitudes ha requerido la constitución de 39 tribunales.

De las 70 plazas, 51 corresponden a personal funcionario, desglosadas de la siguiente manera; técnico A1 (9), técnico A2 (12), auxiliar administrativo (C2) (8) y del grupo E (22). Para el personal laboral se destinan 9 plazas; 1 para grupo C2 y 8 para el E. Por último, al IMD se destinan 10 plazas del grupo E.

El primer proceso selectivo del presente ejercicio, mediante concurso, tendrá lugar el 9 de mayo; mientras que el último tendrá lugar en noviembre. Este proceso se realizará en su práctica totalidad en el presente ejercicio; mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre, completándose algunas plazas en los primeros meses de 2024.

Otras noticias – 15.500 parados más en Castilla y León

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...