El Ayuntamiento expropia un inmueble en la confluencia de José Zorrilla con Antonio Machado

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Urbanismo, sigue dando pasos en firme para materializar el desarrollo urbanístico que permita el ensanche y conexión entre las calles José Zorrilla y Santo Tomás, un proyecto que implicará, además de un cambio de imagen, una mejora importante para la movilidad de la ciudad y más concretamente en esa zona de la ciudad, muy utilizada por la ciudadanía como vial de unión entre dos de las arterias más importantes. 

Este proyecto es una de las actuaciones más destacadas en el ámbito del Plan especial de áreas históricas –PEAHIS-.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada de la concejala de Urbanismo, Clara Martín, ha firmado las actas de ocupación de los bienes a expropiar en la calle Antonio Machado confluencia calle José Zorrilla.

La firma se ha producido con tres de los cuatro propietarios. Con el cuarto se ha iniciado el protocolo de expropiación forzosa que implica fijar el justiprecio en el juzgado para poder proceder a la ocupación directa del edificio.

Una vez que se cumpla este trámite, el Ayuntamiento podrá acometer el derribo del inmueble y el nuevo desarrollo de esa unidad de actuación.

Publicidad

Artículos Relacionados

Estas son las fotografías ganadoras del Concurso Fotográfico ‘Fiestas de Cuéllar’ 2026

El Ayuntamiento de Cuéllar ha acogido este viernes, 18 de septiembre, el acto de entrega de premios del...

La Junta de Castilla y León anuncia la convocatoria para la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció la publicación el próximo lunes,...

La tradición castellana protagoniza unas jornadas en el Torreón de Lozoya este fin de semana

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge este fin de semana unas jornadas dedicadas a la tradición castellana,...

El CIDE acoge dos talleres con motivo de la Proclamación de la reina Isabel este fin de semana

Entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, Segovia volverá a viajar al siglo XV para...