La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, manifestó ayer que están estudiando alternativas para los comedores escolares en verano si finalmente la Consejería de Educación no los abre como ha anunciado. De esta forma, el Consistorio segoviano se uniría al de Soria, que ya ha planteado que adoptará medidas para poder atender a los menores que lo necesiten.
La regidora, en declaraciones recogidas por Ical, aseguró que van a pedir que se mantengan los comedores, ya que “si no actúan ellos, habrá quien actúe”. “Es una cuestión delicada. Si hay niños que gracias a la beca de comedor escolar pueden alimentarse y en el periodo vacacional tienen problemas, no creo que exista una prioridad mayor en el mundo”, añadió.
“Somos un ayuntamiento progresista y con sensibilidad social, y no va a dejar que los niños de familias que no tienen prestación social o que tienen problemas económicos se queden en el verano sin comer”, señaló, tras lo que añadió: “Los niños se alimentan de todas maneras, aunque los tenga que llevar a mi casa”.
De momento, la alcaldesa no concretó las medidas que estudian, pero incidió en que el Ayuntamiento “no va a ser insensible”. La Junta, por su parte, ha anunciado que dará respuesta a los niños que requieran de este servicio a través de la Red de Protección a las Familias.
Por otro lado, Luquero también se pronunció sobre las quejas de varias Ampas de colegios de Segovia y San Cristóbal sobre el cambio previsto para el próximo curso en los comedores escolares, donde la comida pasará a ser de catering. “Yo me pongo en la situación de los padres y tiene todo el sentido del mundo. Evidentemente la comida cocinada que no está prefabricada es de más calidad y hay que preocuparse de la alimentación de los niños”, comentó la alcaldesa, que aseguró que era “razonable que los padres estén preocupados porque van a perder calidad”.