El Ayuntamiento envía un escrito a ADIF

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Segovia ha instado a ADIF a que los segovianos con abonos AVANT disfruten gratuitamente del aparcamiento de la estación de Guiomar durante un máximo de 12 horas por cada ida y vuelta. El consistorio reaccionaba así a las reclamaciones hechas por los numerosos usuarios de la alta velocidad de Guiomar que en las últimas semanas han alzado la voz contra lo que consideraban un abuso.

Según ha podido saber Segoviaudaz.es, el Ayuntamiento aprobaba la semana pasada en pleno, con los votos a favor de los dos partidos mayoritarios, la moción para instar a ADIF a que este servicio de aparcamiento sea gratuito para los usuarios habituales. El escrito aprobado, que ya ha sido enviado por la secretaria del Consistorio, incluía además la solicitud de una ampliación del número de plazas de aparcamiento. El nuevo parking, que comenzará a funcionar a lo largo de los próximos días, tiene capacidad para 150 vehículos, una cifra que se queda corta para dar servicio a todos los usuarios segovianos que llegan cada día a Guiomar conduciendo sus coches.

 

Ampliar la frecuencia de trenes

El pleno del Ayuntamiento segoviano aprobaba en este mismo pleno otros temas de vital importancia para los usuarios del la alta velocidad. Así, el consistorio se comprometía a instar a RENFE a poner en servicio unas frecuencias de lanzaderas que den respuesta a Segovia y los segovianos, con servicios más ajustados a las necesidades de los trabajadores y estudiantes que diariamente se trasladan a Madrid y Valladolid.

El Ayuntamiento también aprobaba la mejora del transporte público de acceso a la estación de Guiomar, para ajustarlas a las frecuencias número de viajeros, de forma que se eviten las largas esperas que se producen actualmente.

Ahora, tras el envío de este escrito, sólo queda esperar la respuesta de ADIF y de RENFE.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Abiertas las inscripciones del segundo periodo de ‘Conciliamos verano’ en Palazuelos

Tras el éxito de participación en el primer periodo del programa estival 'Conciliamos verano', se abre el plazo...

900 asistentes llenan el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar para disfrutar de Carmina Burana

Ayer, viernes 26 de junio, el Patio de Armas del Castillo de Cuéllar se convirtió en un escenario...

‘Amor a primera birra’ cierra su tercera edición en Riaza

Riaza ha acogido este viernes la cuarta y última parada de la tercera edición de ‘Amor a primera...

Segovia da la bienvenida a la primera mujer de su servicio de bomberos

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia ha llevado...