Los sectores beneficiados en esta edición son: servicios de psicología, asesoría jurídica, fontanería, pequeño comercio, instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones.

Las subvenciones otorgadas oscilan entre los 1.500 y los 2.400 euros.

Siete proyectos empresariales que han iniciado recientemente su actividad en el municipio de Segovia reciben en el Ayuntamiento los cheques del programa Segovia Emprende.

En esta convocatoria se han recibido 10 solicitudes, cumpliendo 7 de ellas los requisitos establecidos en las bases. Las subvenciones oscilan entre los 1.490 euros la de menor importe y de los 2.424 euros la de mayor cuantía. Se trata de ayudar a los emprendedores a hacer frente a los gastos iniciales que deben afrontar en la puesta en marcha de su proyecto empresarial. La concejalía de Desarrollo económico y Empleo destina a este programa 13.500 euros.

En esta ocasión, los beneficiados pertenecen a sectores muy diferentes que abarcan desde servicios de psicología, a asesoría jurídica, pasando por fontanería, pequeño comercio, instalaciones eléctricas o mantenimiento y reparación de edificaciones.

En concreto los proyectos beneficiarios de las ayudas y los sectores actividad son:

DOZEN GESTIÓN INTEGRAL: Construcción completa, reparación y conservación de edificaciones.

SANCHO: Integraciones eléctricas en general

DE LA CALLE: Fontanería, instalaciones de sistema

LA POLLERÍA DE AZU: Comercio a por menor de carnes y despojos; productos y derivados cárnicos elaborados.

SLOW BEAUTY: Salones de peluquería y belleza.

COLLADO ABOGADA: Abogados.

INSAUSTI PSICOLOGÍA: Psicólogos.

Balance «Segovia Emprende»

Desde que este programa echara a andar en el año 2005, «Segovia Emprende» ha concedido ayudas a 171 nuevos proyectos empresariales de sectores muy diversos, con un importe total de 234.651 euros.

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, apuesta por el fomento de la actividad empresarial en la ciudad. Para ello presta un servicio integral desde el asesoramiento individualizado en el plan de viabilidad, formación dentro del programa “A la medida de tu empresa”, alojamiento en los talleres de oficios y viveros de empresas a precios subvencionados en la calle Arias Dávila donde actualmente quedan disponibles dos despachos profesionales

Además, en el año 2016 arrancaba la primera edición de Segovia Open Future_ con el objetivo de impulsar proyectos de emprendimiento a través de una metodología específica basada en la innovación, que actualmente tiene alojados en el Crowdworking de La Cárcel Centro de Creación a 14 proyectos de carácter innovador. En los próximos meses se prevé una nueva convocatoria para aquellos proyectos que quieran optar a entrar en el programa Segovia OpenFuture_.