El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado hoy, en junta de Gobierno local, la resolución de la convocatoria anual para la concesión de subvenciones a proyectos de cooperación, en base al IV Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo correspondiente al ejercicio 2021. Concretamente, el Ayuntamiento distribuirá 50.000 euros entre seis proyectos de cooperación impulsados por otras tantas oenegés.
Los proyectos se desarrollarán en países como Senegal, Ecuador, El Salvador, la República Dominicana y Colombia.
La ONGD AIDA, recibirá una ayuda de 9.202,45 euros, siendo el importe más elevado, para un proyecto que persigue reforzar la producción avícola de un grupo de migrantes retornados de la comuna de Dioulacolon de Senegal.
La ONGD SED recibirá 8.676,60 euros para un proyecto de educación para un desarrollo sostenible en Sacacoyo (El Salvador), mientras ONGD AMYCOS recibirá una subvención de 8.194,57 euros para un proyecto que abunda en el derecho de la alimentación de mujeres rurales y sus familias en el municipio Cinquera, en el departamento de Cabañas, El Salvador.
Por su parte, la ONGD Fundación Proclade también ha accedido a una ayuda para un proyecto de cooperación. Recibirá 8.150,75 euros para financiar el proyecto Cre-Ser, estrategia de aprendizaje significativo para la vida segura en tres comunidades con alto impacto por la crisis de larga duración y desastres en Colombia.
Además, la ONGD SIC4Change ha obtenido una subvención por importe de 7.975,46 euros para un proyecto de sensibilización, conocimiento y empoderamiento para el conocimiento y empoderamiento para luchar contra la violencia de género en el departamento del Quiché, en Guatemala.
Por último, Cruz Roja Segovia recibirá una ayuda de 7.800,17 euros para un proyecto de atención de salud integral de las personas mayores en un contexto Covid-19, en la provincia de Pichincha, en Ecuador.
El total de la cuantía solicitada al Ayuntamiento por las seis entidades beneficiarias alcanzaba casi los 84.000 euros (83.958,44 euros). Por tanto, la partida presupuestaria destinada a proyectos de cooperación al desarrollo (50.000 euros) supone alrededor de un 60% de las cantidades solicitadas por las entidades receptoras de la subvención municipal.
Por otro lado, todos los proyectos subvencionados requieren financiación propia por parte de la entidad en distintas cuantías hasta completar el importe solicitado al Ayuntamiento.