El Ayuntamiento ha derribado las viejas edificaciones situadas en un solar de 190 m2 situado en la calle Doctor Víctor Sanz Gómez (en las proximidades de la carretera de Villacastín). Se trata de dos edificios, uno con fachada a la calle Doctor Víctor Sanz Gómez, que contaba con planta baja y sobrao o espacio bajocubierta, y un segundo edificio, inmueble de una planta, en el interior de la parcela.
Ambas edificaciones se encontraban en estado de abandono y no tenían ningún uso ni posibilidad de tenerlo, por eso y para evitar problemas originados por la suciedad y posibles plagas se acordaba su derribo. En total la superficie demolida ha sido de 90 m2, trabajos para los que ha sido necesario emplear mano de obra debido a las características de la parcela. Además, antes de iniciar la demolición ha sido necesario desalojar y vaciar el inmueble de enseres y materiales acumulados en el interior.
También ha sido necesario anular las acometidas eléctricas y de suministro de agua potable. Se han revisado las atarjeas y las redes de saneamiento.
Asimismo, han sido apeados, por personal especializado en trabajos en el arbolado de la Concejalía de Medio Ambiente, 3 ejemplares de robinia (Robinia pseudoacacia) de entre 8 y 10 m. de altura, que habían crecido de forma espontánea en el patio del inmueble (presentaban abundante ramaje seco con riesgo de fractura). Los árboles, a la vez de ser potencialmente peligrosos, dificultaban el que las operaciones de derribo pudieran completarse.
Derribadas paredes y techos, el solar quedará completamente cerrado hacia la calle doctor Víctor Sanz Gómez con una tapia. El presupuesto para la ejecución de estos trabajos de derribo alcanza los 5.887 euros.